“Traducir la estrategia en ejecución”, por Xavier Vilà Vernis, Head of Growth Iberia
En Sage hemos creado una nueva área llamada Growth con una misión clara: traducir la estrategia en ejecución para potenciar el crecimiento de nuestro negocio. Para ello diseñamos iniciativas y planes de negocio, hacemos un seguimiento constante de su ejecución y aseguramos el alineamiento entre todos los equipos de Producto, Marketing, Ventas, Operaciones, etc. Lo hacemos con una visión transversal y con una herramienta clave que nos une: los revenue plans, que aseguran claridad y foco, de modo que cada paso que damos esté en sintonía con una estrategia común y consistente.
Estamos viviendo un momento de enorme dinamismo, impulsado en gran parte por los cambios legales que afectan a nuestros clientes, como la Ley Antifraude. Respondiendo a este nuevo escenario, hemos tenido un éxito rotundo en el road show que nos ha llevado a Sevilla, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga y Barcelona, donde hemos compartido con nuestros clientes cómo les impactan estos cambios y cómo les estamos ayudando a afrontarlos. Ahora damos un paso más con el lanzamiento de las versiones certificadas en la ley Antifraude para nuestros productos Sage 50, Sage 200, Sage for Accountants y Sage X3.
En este contexto, los Despachos Profesionales juegan un papel esencial. Son quienes están al lado del cliente, ayudándoles a cumplir con la ley y a transformar su gestión. Por eso, es fundamental que todos se actualicen a Sage for Accountants, una solución que les permitirá no solo adaptarse al nuevo entorno normativo, sino también digitalizar su relación con los clientes y ofrecerles una experiencia moderna, personalizada y eficiente.
Otro de los momentos clave de este ciclo fue el pasado 10 de abril, durante nuestro Customer Day, donde profundizamos en la evolución de nuestros productos y nuestra visión tecnológica. Compartimos avances en Sage X3, Sage XRT y especialmente hablamos de inteligencia artificial como eje de futuro. Mostramos en directo cómo Sage Copilot ya está presente en soluciones como Sage X3 y Sage Sales Management, y realizamos una demostración de gestión inteligente de ventas que marcó uno de los puntos fuertes de la jornada.
Seguimos también ampliando nuestra propuesta en Recursos Humanos con Sage HR, que ya estamos desplegando a través de nuestra red de partners. Este impulso viene apoyado por las exigencias legales en torno al control horario y reducción de jornada, que tendrá implicaciones muy importantes si se materializa el anteproyecto de ley tal como está previsto. Estamos observando un importante y creciente interés en la digitalización de procesos de gestión de personas y el canal es una parte fundamental para ello.
Además, nuestro ecosistema sigue creciendo con la incorporación de nuevos Tech Partners como Canon, para la optimización de la gestión documental, e Inmatic, para la contabilización automática de facturas mediante inteligencia artificial. Estas alianzas nos permiten ofrecer más valor y nuevas capacidades a nuestros clientes.
Como podéis ver, estamos en un momento lleno de oportunidades y tenemos la tecnología y la innovación para aprovecharlas. Gracias a todos por ser parte de esta evolución, en la que nuestro ecosistema de partners es un pilar fundamental. Seguimos trabajando codo con codo para transformar la estrategia en resultados reales y sostenibles.
Xavier Vila Vernis
Head of Growth Iberia