Sage 50 ayuda a mejorar la productividad de Serviprinter
Serviprinter nace en Sevilla con el objetivo de ofrecer un servicio de asistencia técnica y comercial al sector ofimático y reprográfico. Su actividad contempla la venta, la distribución y el mantenimiento de máquinas copiadoras, duplicadoras y de fax. Desde su fundación en 1992 siempre han buscado lo mejor para sus clientes, lo que les ha ayudado a convertirse en líderes de su sector. De hecho, cuentan con una sala de demostración, un aula de formación y unos nuevos almacenes para atender a su clientes con eficacia y de forma personalizada.
Además, fueron los primeros en España en recibir el título de mejor distribuidor Roland. Esto, sumado a la adquisición de la categoría Roland Creative Center, ha hecho que se conviertan en los máximos exponentes de la marca Roland en su zona. Gracias a su cartera de más de 500 clientes, así como a su equipo de profesionales, compuesto por 10 trabajadores, su facturación actual ronda los 2 millones de euros.
El objetivo de Serviprinter
Serviprinter llevaba años utilizando Sage Murano para gestionar sus procesos diarios. Este ERP, que ya se ha quedado desactualizado y carece de mantenimiento, impedía a la empresa crecer digitalmente y estar al día con las exigencias del mercado. Todo ello frenaba el crecimiento empresarial y provocaba un aumento de los costes operativos. Esto, unido a las nuevas obligaciones sobre la factura electrónica —la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude—, ha hecho que la empresa necesitara sustituir su actual solución por una que les permitiera ser más eficientes.
“Uno de nuestros principales requisitos era automatizar la entrada de los pedidos, ya que hasta entonces se hacía manualmente”, explica José Luis Brunini, CEO de Serviprinter. Esta empresa reprográfica requería que el nuevo software pudiera conectarse a su página web de PrestaShop, de forma que la gestión de las ventas en línea fuera más fluida y la información estuviera más accesible. Asimismo, Serviprinter trabaja con clientes en el extranjero, lo que supone que las compras se hacen con distintas monedas. “Buscábamos una solución que incluyera la opción multidivisa para que nuestras facturas incluyeran el importe tanto en euros como en dólares”, explica Amparo García, responsable comercial de Serviprinter.
La solución Sage 50
Tras un análisis e investigación exhaustivos de las necesidades de Serviprinter, el equipo de expertos de Opentix se decantó por Sage 50 como software de gestión empresarial. Además, la empresa se ha podido aprovechar de las ayudas del Kit Digital ofrecidas por el Gobierno para llevar a cabo el proyecto de digitalización sin grandes costes. “Decidimos implantar Sage 50 porque era la solución que más se adaptaba a todas nuestras necesidades. Además, otras empresas de nuestro sector ya trabajaban con esta herramienta y nos habían hablado bien de ella, por lo que teníamos muy buenas referencias”, detalla García.
El proyecto de Serviprinter se desarrolló en varias fases. Lo primero fue formar a los trabajadores en los módulos de Sage 50 que iban a utilizar (compras, ventas, almacenes y contabilidad) y, después, configurar la solución de acuerdo con sus requisitos. Por ejemplo, una de las personalizaciones que se llevaron a cabo fue la configuración de formatos de impresión de facturas, albaranes y presupuestos de venta. Finalmente, se hizo el traspaso de datos desde su solución obsoleta.
Beneficios
La implantación de Sage 50 en Serviprinter ha traído beneficios para todas las áreas de negocio y ha aumentado exponencialmente su productividad y control sobre las operaciones diarias. Además, a partir de ahora, la empresa tiene la garantía de estar al día con las últimas normativas. Con Sage 50 Serviprinter ha conseguido eliminar al 100 % todas las tareas que requerían la introducción manual de la información. Ahora, el departamento comercial y el administrativo pueden centrarse en otras actividades de mayor valor. “La automatización de tareas y la generación de informes precisos nos han brindado una visión más clara de nuestra situación, lo que ha facilitado la toma de decisiones estratégicas”, detalla el CEO de la empresa.
Además, Sage 50 es una solución escalable, por lo que en Serviprinter se muestran satisfechos porque les ayudará a cumplir sus necesidades actuales y futuras. Todo ello con la seguridad de estar respaldados por un partner tecnológico de referencia. “El equipo de soporte de Opentix nos ha acompañado en todo el proceso de formación y puesta en marcha, lo que ha hecho que la implantación sea menos traumática de lo que inicialmente nos esperábamos”, señala la responsable del departamento comercial.
Sin embargo, la alianza no acaba aquí. “Opentix ha superado todas nuestras expectativas y queremos seguir contando con ellos. Nuestro siguiente paso es implantar un CRM para fortalecer las relaciones con los clientes”, concluye José Luis Brunini.
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