“Trabajar como socio tecnológico de Sage nos permite optimizar nuestro producto”, Eduard Batllerià, CFO de 3llideas

Eduard Batllerià, CFO de 3llideas, nos habla en esta entrevista de Stoam SaaS, una plataforma de comercio electrónico SaaS, integrada con el ERP y dirigida a negocios B2B como fabricantes, distribuidores, mayoristas y/o redes comerciales que buscan optimizar flujos de trabajo y simplificar la gestión empresarial con una tienda online exclusiva para clientes.

¿Cómo surge la idea de crear la solución Stoam SaaS?

Llevamos muchos años desarrollando soluciones ecommerce B2C y B2B integradas con software ERP y, en especial, Sage 200. Stoam SaaS surge de la idea de estandarizar una solución para facilitar al máximo el proceso de implementación y adaptabilidad a distintos tipos de negocios. De igual manera, Stoam SaaS se define con un modelo de pago que también refleja esta filosofía; en esta dirección, implantamos un modelo Software as a Service para permitir la escalabilidad de la solución.

Háblanos de sus principales funcionalidades.

A continuación, detallo las más importantes:

  • Tienda online privada, optimizada para el comercio B2B e integrada con Sage 200.
  • Emula la estrategia de precios y descuentos de Sage 200. Los clientes podrán comprar con sus condiciones particulares asignadas.

  • Agrupación de productos con tallas y colores en una sola ficha de producto.

  • Optimiza la entrada de pedidos aplicando reglas de compra y cantidad.

  • Catálogo público de productos sin precios para posicionamiento SEO.

  • Múltiples tipos de categorización y filtros de búsqueda.

  • Área privada para clientes, donde podrán acceder a sus condiciones, así como repetir pedidos y consultar los pedidos pendientes.

  • Proceso de Check-Out optimizado para B2B.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor diferencial con respecto a la competencia?

Nuestra propuesta aporta una experiencia diferencial para los negocios B2B y sus socios de interés gracias a una plataforma SaaS que ha sido desarrollada teniendo en cuenta todas las necesidades operativas de un negocio de este tipo.

 ¿A qué sectores y target va dirigido?

Stoam SaaS va dirigido a negocios B2B que fabrican, distribuyen y/o comercializan cualquier tipo de productos.

¿Cómo trabaja 3llideas la innovación?

En 3llideas disponemos de un equipo de desarrollo que constantemente está evolucionando con los cambios tecnológicos y del entorno. Trabajamos la innovación a través de añadir nuevas funcionalidades, con retos que nos establecen nuestros clientes y partners, experimentando con proyectos de innovación. Así podemos adaptarnos a los cambios y apoyarnos en tecnologías de última generación.

¿Cuáles han sido los mayores logros durante vuestra trayectoria profesional?

Durante nuestra trayectoria hemos tenido el privilegio de apoyar a empresas de diferentes sectores y tamaños, desde pymes a multinacionales, aportándoles ayuda para optimizar sus procesos y sus canales de venta online. Esto nos ha permitido desarrollar proyectos con una visión global y multidisciplinar, siendo capaces de aportar valor y facilitar la evolución a nuestros clientes.

¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

En estos momentos estamos enfocados en tres proyectos:

  • Stoam SaaS es una solución en constante desarrollo, por lo que pretendemos seguir implementando mejoras y funcionalidades para poder ofrecer la solución más completa y confiable del mercado.
  • eShopBrainiac es un copiloto para tiendas online. Utilizando Big Data y procesamiento de datos, esta solución permite optimizar una tienda online con recomendaciones y estrategias dedicadas, alertas inteligentes e informes especializados.
  • SoterGuard es un ecosistema de productos y servicios de seguridad informática para empresas. Posicionado como partner de Seguridad 360, SoterGuard permite obtener un control centralizado sobre la infraestructura informática de las empresas y monitorear las amenazas con un portal de gestión intuitivo.

¿Qué oportunidades veis como Tech Partner de Sage?

Trabajar como socio tecnológico de Sage nos brinda la oportunidad de mejorar continuamente nuestro producto. Esto se logra a través de la retroalimentación constante y la colaboración estrecha con Sage, lo que nos permite adaptar y optimizar nuestro producto para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.

Esta asociación también nos facilita una captación bidireccional. Por un lado, podemos atraer a los clientes existentes de Sage hacia nuestros servicios. Por otro, también podemos introducir a nuestros propios clientes a las soluciones de Sage, creando así un ciclo de crecimiento mutuo.

¿Qué beneficios encuentra el cliente de Sage con vuestro producto?

El cliente Sage puede disponer de forma inmediata de una tienda optimizada para B2B e integrada con Sage 200. A partir de este momento, puede dedicar sus recursos a desplegar su negocio y optimizar las relaciones comerciales con sus clientes sin tener que pensar en integraciones y elementos técnicos.

Nuestro producto está optimizado para el sector B2B, lo que significa que puede manejar las necesidades específicas y los desafíos que enfrentan las empresas en este sector. Esto asegura que nuestros usuarios obtengan la máxima eficiencia y productividad al usar nuestro producto junto con Sage 200.