Un nuevo año lleno de éxito, salud y felicidad

Espero que este año esté marcado por la consecución de tus metas, ambiciones y sueños. En mi nueva posición como Partners & Ecosystem Director Sage Iberia, mi objetivo es fortalecer aún más la marca Sage, dejando huella en el ecosistema empresarial al que servimos y en la comunidad de la que formamos parte.

 

El comienzo de un nuevo año es una excelente oportunidad no solo para reflexionar sobre lo que hemos hecho y celebrar nuestras pequeñas (o grandes) victorias, sino también de establecer nuevas estrategias y metas de crecimiento.

En Sage entramos en este año llenos de entusiasmo, energía positiva y determinación para superar los nuevos desafíos y nuestros ambiciosos objetivos para 2024. Comenzamos el año fiscal con un webinar de bienvenida al FY24, seguido de la primera edición del Iberia Partner Kickoff FY24 , en el que reunimos a todo nuestro ecosistema de Partners ibéricos.

Quiero aprovechar esta tribuna para recordar la primera edición de los Iberia Partner Ecosystem Awards celebrada en Madrid en junio de 2023. Los Partners galardonados, cinco españoles y tres portugueses, destacan por el compromiso, la innovación en el despliegue de su estrategia de negocio, la sostenibilidad y la creación de redes de colaboración con los clientes a la hora de acompañarlos en su proceso de transformación.

Por otro lado, en noviembre tuvimos una presencia muy destacada en Accountex España 2023, el evento de referencia para el sector de las asesorías y despachos profesionales. Con un stand de más de 150 m2 y bajo el claim “Impulsa tu asesoría en un negocio en crecimiento”, mostramos a los asistentes el “paraguas” que Sage ofrece para satisfacer las necesidades actuales de las asesorías y despachos profesionales.

Comenzamos en 2024 con un fuerte enfoque en nuestros Partners, promoviendo su crecimiento y expansión. Destacamos la nueva versión del Sage Partner Program (SPP), un programa diseñado para ofrecer una estructura de apoyo al negocio de nuestros Partners, que tiene esencialmente tres objetivos: premiar la adquisición de nuevos clientes, estimular el incremento de las ventas y fomentar la satisfacción y la fidelización de nuestros clientes. El SPP se centra en cinco puntos clave: liderar en la atracción de nuevos negocios; defender y desarrollar a nuestros clientes; invertir en la verticalización de soluciones conjuntas; promover la transformación digital, y consolidar un ecosistema de Partners ambicioso y robusto.

El SPP promueve la diversidad de oportunidades no solo a los Partners de nuestras soluciones Sage, sino también a los Tech Partners (locales o globales) que desempeñan el rol estratégico de integrar y complementar el ecosistema de soluciones de Sage. Os recordamos que los Tech Partners tienen disponible el Marketplace Sage, donde pueden promocionar y vender sus soluciones de forma automatizada a los Partners y a la base de clientes de Sage.

En este nuevo año mantendremos nuestro compromiso de acompañar a los Partners en sus procesos de transformación digital, apoyándonos en dos soportes fundamentales. El primero es el acceso a Sage University, para que puedan seguir desarrollando sus habilidades, certificándose como especialistas y evolucionando como directivos con una nueva oferta formativa en gestión y marketing. El segundo es el acceso a un atractivo y robusto apoyo de marketing, a través de la plataforma de Fondos de Desarrollo de Marketing (MDF), que les permite solicitar fondos para invertir en su digitalización con el fin de acelerar el crecimiento de sus negocios y ser más competitivos.

Una última palabra sobre la actividad de la Sage Foundation, que, en Portugal y durante el mes de febrero, llevará a cabo otra acción voluntaria de gran impacto en la comunidad que involucrará a nuestro ecosistema de Partners y clientes.

En España estamos preparando nuevas acciones que verán la luz a lo largo de 2024.

 

Esperamos que este año esté marcado por la consecución de tus metas, ambiciones y sueños. El objetivo es fortalecer aún más la marca Sage, dejando huella en el ecosistema empresarial al que servimos y en la comunidad de la que formamos parte.

En el próximo editorial del mes de febrero, os explicaré más en detalle cuál es nuestra estrategia y los nuevos proyectos.

Gracias por ser parte de esta comunidad.

Hugo Ferraz Oliveira

Partners & Ecosystem Director Sage Iberia