Sage en el I Encuentro de Directores de Másteres en Contabilidad y Auditoría

El pasado 19 de mayo se celebró en la Universidad Pontificia Comillas – ICADE de Madrid el I Encuentro de Directores de Másteres en Contabilidad y Auditoría con el lema “Colaborando ante los nuevos desafíos en la Contabilidad y la Auditoría”, organizado por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Esta es una corporación cultural sin ánimo de lucro que agrupa a los docentes de Contabilidad de la universidad española.

En el evento se debatió sobre el perfil de los profesionales contables en el mercado actual, con los desafíos y retos a los que se enfrentan en una empresa digital y global, con un apartado muy importante sobre la necesidad de apoyarse en la tecnología.

El encuentro contó con los profesionales más relevantes en la actividad contable y auditora en las empresas, como D. Santiago Durán, presidente de ICAC; D. Francisco José Gracia, presidente de Economistas Contables del CGE, representantes de las principales universidades españolas, tanto públicas como privadas, así como responsables de empresas de servicios contables, de asesoría y auditoría.

En el apartado de herramientas, D. Bernabé Escobar, presidente de ASEPUC, instó a sus asociados a la necesidad del aprendizaje práctico y a la implantación en la formación universitaria de las soluciones tecnológicas que están al servicio de las compañías, de las que Sage es el referente en las empresas y por las que ASEPUC se vincula como aliada.  María Damas Martos, Public Affairs Manager de Sage; Francisco Javier Marchan López, Product Marketing Manager BMS de Sage, y Francisco Rayo Rosado, Account Manager Education & Training, mostraron los valores diferenciales de Sage y sus diferentes soluciones, con un recorrido detallado del ERP Sage 200, que integra la gestión de todas las áreas de la empresa y que en su funcionalidad da respuesta a las necesidades de esta, favoreciendo su desarrollo y crecimiento.

 

ASEPUC y Sage

ASEPUC presta apoyo a sus miembros en sus tareas de docencia, investigación, transferencia y gestión, con especial atención a quienes comienzan su carrera universitaria.

Esta asociación aspira a ser un punto de encuentro de todos los profesores de Contabilidad, y facilita el intercambio de conocimientos, experiencias y material de trabajo, sin perjuicio de la amplia difusión de sus logros a la sociedad.

Sage colabora desde hace años con ASEPUC, acompañándola en el impulso de una formación práctica y enfocada al empleo desde el ámbito universitario y dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.