“El CoE de Sage es una herramienta muy importante”, Jose Miguel Sandín, gerente de LOGIC [Soluciones Software]

LOGIC [Soluciones Software] es una compañía especializada en la consultoría, desarrollo, implantación, formación y servicio posventa de software de gestión, para conseguir la integración y automatización de todos los procesos de negocio en la empresa.

 

¿Quiénes son Logic Soluciones?

Nuestra experiencia de más de 35 años en este sector, unido a nuestra alianza con Sage, nos permite ofrecer una amplia gama de soluciones tanto a pequeñas y medianas empresas (pymes) como a asesorías, despachos profesionales o administraciones públicas.

En LOGIC [Soluciones Software] somos el único distribuidor global de soluciones Sage en La Rioja para pymes, gran empresa y despachos profesionales.

 

¿Tenéis algún sector especifico donde tengáis más influencia?

Llevamos años en un proceso de especialización en tres fases: conocimiento de procesos, conocimiento del producto y conocimiento sectorial. En un principio nos centramos en los principales sectores productivos de nuestra zona más cercana -La Rioja-, como son el vino, el sector conservero o la fabricación alimentaria. Con el tiempo, dado nuestro conocimiento y la propia evolución del estándar de Sage, decidimos dar un paso más y dirigirnos a otros sectores en los que podemos aportar valor al cliente.

En este sentido, promovemos mucho expertise en fabricación (en general), dirección de proyectos, sector de la distribución y, como parte de nuestro grupo empresarial, en el sector de distribución y servicio técnico informático y reprográfico (contamos con la solución LOGIC REPRO, un software específico para este sector).

 

¿Qué apuntarías como factor diferenciador de la competencia?

Apunto principalmente dos factores: por un lado, nuestro equipo, su formación, experiencia y desarrollo en el sector del software y, por otro lado, nuestra pertenencia a un grupo empresarial que ofrece diferentes líneas de negocio lo que nos permite tener un mayor conocimiento de nuestros clientes, sin olvidar nuestras alianzas estratégicas con expertos del sector, asociaciones empresariales y sectoriales.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo, ampliar nuestro departamento de proyectos, con sus secciones de preventa, consultoría, soporte y calidad, aprovechando los trabajos en curso para mejorar continuamente en los pequeños detalles que puedan aportar más valor a nuestros clientes. Además de seguir invirtiendo en la formación especializada de nuestro personal.

A medio plazo, seguir reforzando el departamento y actividades de marketing, por nuestra propia evolución y por la de nuestro socio fabricante. En este mercado vemos el marketing digital como una pieza esencial para el desarrollo del negocio.

Por último, a largo plazo, buscamos ampliar nuestra especialización en nuevos sectores. Seguir siendo un partner de referencia, tanto en Sage Despachos como en Sage 200. Paralelamente queremos ampliar estructura acorde al nivel de los nuevos servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

 

¿Cómo conociste al Coe de Sage España? ¿En qué medida crees que la colaboración con el Coe puede enriquecer vuestro trabajo diario? 

Conocí a CoE a través de una llamada de teléfono recibida antes del verano del año pasado directamente de ellos por un caso con un cliente que había solicitado a Sage orientación sobre una solución propuesta por nosotros. Desde entonces hemos seguido colaborando frecuentemente cuando ha sido necesario para todas las necesidades que hemos tenido.

Esta colaboración nos enriquece en gran medida, principalmente en las áreas de formación, consultoría, casos ejemplo, referencias, acompañamiento…

Creo que CoE es una herramienta muy importante en nuestro objetivo de seguir creciendo y especializándonos en nuevos sectores.

 

¿Qué es lo que esperáis de Sage a corto plazo? 

El máximo soporte, apoyo y colaboración, como no puede ser de otra manera y así ha venido siendo. Que tenga en cuenta el esfuerzo que estamos haciendo por mantenernos alineados con políticas y tendencias tan cambiantes en el sector. Son amplios los recursos que Sage pone a nuestra disposición y siempre se están incrementando, pero también necesitamos la figura del desarrollador de negocio que nos impulse en el crecimiento y sostenibilidad de acuerdo a nuestra dimensión, posibilidades, zona y objetivos conjuntos con nuestro socio.