Webinar “La internacionalización como oportunidad para las empresas españolas”

Alive Business Consulting organizó el webinar “La internacionalización como oportunidad para las empresas españolas”, en el que abordó el proceso de internacionalización como una oportunidad de negocio para las empresas. Además, los asistentes tuvieron la ocasión de profundizar en el caso real y práctico del despliegue de Sage X3 a nivel internacional con su cliente ULMA Packaging.

 

La primera participación de este evento online corrió a cargo de Javier Riaza, CEO y socio cofundador de Alive Business Consulting, quien dio las claves y respondió a la pregunta de por qué internacionalizarse es una oportunidad de negocio única.

A continuación, el director de Servicios y socio cofundador de Alive Business Consulting, Ignacio Larrucea, explicó cómo ayuda Alive Business Consulting a ULMA Packaging, empresa especializada en el diseño y producción de equipos y servicios de packaging, con sede en Oñati (Guipuzkoa), en la gestión del proyecto ERP de Sage X3 a nivel internacional.

En todo este proceso, su metodología de implantación de proyectos internacionales fue garantía de éxito. “La definición de un Core Model que determine todo el funcionamiento raíz de la aplicación ERP y que, además, sea extrapolable y común a cada uno de los países en los que vamos a implementar Sage X3”, revela Ignacio Larrucea.

Para este directivo, uno de los beneficios principales de trabajar con un entorno único genera una cultura global de empresa: “Si un usuario de Italia y otro de Francia hablan y trabajan con una herramienta común, como por ejemplo Sage X3, se unifica y refuerza la cultura de la empresa”.

Si no pudiste asistir al webinar en directo, puedes visionarlo aquí.