Sage firma un acuerdo de colaboración con la Universidad de Aveiro

El acuerdo fue firmado por el presidente de Alumni Aveiro, Pedro Oliveira, y el Director de Partners & Ecosystem de Sage Iberia, Hugo Oliveira, en presencia del rector de la Universidad de Aveiro, Paulo Jorge Ferreira, que también es presidente del CRUP (Consejo de Rectores de las Universidades Portuguesas).

 

En su discurso, el rector de la Universidad de Aveiro, Paulo Jorge Ferreira, agradeció a Sage su colaboración y habló del importante papel que las empresas desempeñan dentro de la universidad, como receptoras del talento que genera a través del empleo. También hizo hincapié en la necesidad de trabajar juntos para la mejora general de la sociedad y aprovechar los recursos e infraestructuras de la Universidad de Aveiro para abrir su institución a la sociedad y especialmente al empleo.

Paulo Jorge Ferreira destacó también la importancia de los llamados cursos «Microcredenciales» (cursos cortos orientados a la formación continua), que permiten adaptar la formación universitaria a las necesidades específicas del mundo empresarial, con una formación eminentemente práctica, innovadora y orientada a la cualificación profesional y al empleo. Y valoró el papel de los antiguos alumnos en la dinámica de las instituciones de enseñanza superior.

El rector de la Universidad de Aveiro recordó que las universidades portuguesas ya trabajan a nivel global, especialmente en la Península Ibérica, y reiteró el compromiso de todos para alcanzar los objetivos de colaboración acordados. Añadió que él mismo se hará cargo de esta iniciativa, transmitiéndola a los demás rectores portugueses reunidos en el CRUP (Consejo de Rectores de las Universidades Portuguesas), del que es presidente, así como informando a los rectores de las universidades españolas (CRUE).

En nombre de Sage, Hugo Oliveira, Director de Partners & Ecosistema de Sage Iberia, aprovechó la sesión que formalizó el protocolo con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Aveiro (AAAUA) para agradecer “la firma de esta colaboración que amplía las actividades de Sage en la enseñanza superior” y reforzar “la importancia de la formación continua y del reciclaje de conocimientos”.

En nombre de Alumni Aveiro, Pedro Oliveira, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Aveiro (AAAUA), destacó la “importancia de este acto simbólico que marca un nuevo momento en la vida de la asociación, con la firma de esta colaboración por tres años, que es una clara señal de confianza por parte de Sage en nuestro trabajo”.

Cabe destacar que Sage también firmó recientemente un acuerdo con el Instituto Superior Politécnico Gaya para incorporar sus soluciones como herramientas prácticas de aprendizaje, aportando un valor añadido esencial para la empleabilidad de sus alumnos.