Sage registra un sólido crecimiento en el FY24

Sage ha cerrado el año fiscal con un sólido y amplio crecimiento de los ingresos junto con un aumento significativo de los beneficios y los flujos de caja. Estos resultados financieros y estratégicos demuestran su capacidad para innovar y adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio.

Según Steve Hare, CEO de Sage, “el éxito de la compañía radica en un enfoque disciplinado y estratégico que combina innovación, eficiencia operativa y una conexión profunda con las necesidades de las empresas. Las pymes siguen siendo resistentes, a pesar de la incertidumbre macroeconómica, y siguen eligiendo a Sage para ayudarlas a ser más productivas y eficientes. Fijándonos en nuestro progreso hasta la fecha, esperamos ofrecer un mayor crecimiento sostenible en el próximo año”.

Steve Hare destaca el alto ritmo de innovación continua de Sage, a medida que mejora los productos existentes y amplia las soluciones clave en la nube en todos sus mercados. “La plataforma Sage Network nos está permitiendo acelerar la prestación de nuevos servicios, y hemos hecho grandes progresos con Sage Copilot, nuestro asistente digital generativo basado en IA, ahora disponible con productos seleccionados en toda nuestra cartera”, afirma.

Veamos en detalle los pilares que impulsaron este crecimiento y las interesantes perspectivas para 2025.

Resultados financieros destacados

Los números de Sage reflejan un crecimiento sólido y una gestión eficiente:

  • Los ingresos totales subyacentes han aumentado el 9 %, hasta alcanzar 2.332 millones de libras, lo que refleja la fortaleza del modelo de ingresos recurrentes de Sage basado en suscripciones.
  • El beneficio de explotación subyacente ha crecido el 21 %, hasta alcanzar 529 millones de libras, con un margen de aumento especialmente amplio de 220 puntos básicos, hasta el 22,7 %, con una disciplinada gestión de costes que respalda la inversión en curso.
  • El EBITDA ha aumentado el 16 %, hasta 622 millones de libras, con un aumento del margen de 160 puntos básicos, hasta el 26,6 %.
  • El beneficio de explotación estatutario ha aumentado un 43 %, hasta 452 millones de libras, reflejando el fuerte crecimiento del beneficio de explotación subyacente, la reducción de los gastos relacionados con fusiones y adquisiciones y la no recurrencia de los gastos de reestructuración del ejercicio anterior.
  • El BPA básico subyacente ha aumentado el 23 %, hasta los 37,9 peniques.
  • El flujo de caja libre ha aumentado el 30 %, hasta 524 millones de libras, gracias a una excelente conversión de efectivo subyacente del 123 %, reflejo del crecimiento de los ingresos por suscripciones y de la buena gestión del capital circulante.
  • Balance general sólido, con 1.100 millones de libras de efectivo y liquidez disponible, así como una deuda neta sobre EBITDA de 1,2x.

Estos resultados financieros también benefician a los accionistas: Sage incrementó su dividendo anual el 6 % y anunció un ambicioso programa de recompra de acciones por valor de 400 millones de libras.

Estrategia y ejecución: clave del éxito

En un mundo empresarial donde la nube y la inteligencia artificial son esenciales, Sage ha dado pasos firmes para mantenerse como un socio de confianza para las pymes:

  • Los ingresos recurrentes anuales subyacentes (ARR) han aumentado el 11 %, hasta alcanzar 2.339 millones de libras, lo que refleja un crecimiento generalizado en todas las regiones y equilibrado entre clientes nuevos y existentes.
  • Tasa de renovación en valor del 101 % (ejercicio 2023: 102 %), lo que refleja fuertes tasas de retención y un buen nivel de ventas a clientes existentes.
  • Los ingresos de Sage Business Cloud han aumentado el 16 %, hasta 1.871 millones de libras (ejercicio 2023: 1.619 millones de libras), incluido un crecimiento de los ingresos nativos de la nube del 23 %, hasta alcanzar 732 millones de libras (frente a 597 millones en FY23).
  • La penetración de la suscripción ha aumentado hasta el 82 % (en comparación con el 79 % del año anterior), impulsada por un crecimiento de los ingresos por suscripciones del 13 %, hasta alcanzar 1.910 millones de libras (respecto a los 1.694 millones del ejercicio anterior).
  • Fuerte progreso estratégico a medida que ampliamos nuestras soluciones cloud globales, profundizamos en nuestras capacidades especificas por sectores e introducimos nuevas suites de software en todo el grupo.
  • Continuamos ampliando Sage Network y desplegando Sage Copilot, nuestro asistente generativo basado en IA, que ya está disponible para más de 8.000 clientes de Sage Accounting, Sage for Accountants y Sage Active.
  • Simplificamos nuestro marco estratégico para reflejar la evolución de las prioridades.

 

Mirada hacia el futuro

Sage afronta 2025 con optimismo, apuntando a un crecimiento orgánico del 9 % o superior y una mejora continua en los márgenes operativos. Según Hare, el alto ritmo de innovación y la expansión de soluciones en la nube posicionan a Sage como un líder indiscutible en el apoyo a las pymes.

En un contexto macroeconómico incierto, las empresas buscan herramientas que les permitan ser más eficientes y productivas. Sage responde a esta demanda no solo con tecnología de vanguardia, sino con una estrategia centrada en facilitar el éxito empresarial.