“Ponemos el foco en la verticalización de las soluciones Sage X3 y Sage 200”, por Francisco Javier Marchan López, Head of Product Marketing Iberia

En el área de BMS (Business Management Solutions) de Sage estamos trabajando para disponer de un ecosistema de soluciones adaptadas a los cambios legales y que ayudan al cliente a ser más eficiente y a simplificar sus procesos de trabajo, automatizando procesos para lograr la mayor rentabilidad de sus equipos.

Ponemos el foco en la verticalización de las soluciones Sage X3 y Sage 200. En una empresa mediana es muy importante que el software instalado permita adaptarse rápidamente a las necesidades de facturación y de procesos de una compañía.

¿Cómo lo conseguimos? Con unas soluciones estándar fáciles de arrancar y utilizar y que permiten una alta personalización. El Partner puede adaptar de forma sencilla la solución estándar y además conectarla con soluciones de terceros, incluso desarrollar su propia verticalización basada en nuestros productos.

Además, estamos analizando en qué mercados somos más atractivos y cuáles son los próximos en los que tenemos más probabilidades de éxito. Nuestras soluciones de BMS, tanto Sage X3 como Sage 200, cubren todas las necesidades de servicios profesionales, distribución, logística, gestión de almacenes, fabricación,  fabricación discreta y construcción.

Por otra parte, el cambio legal que se avecina en España en 2025 con la Ley Antifraude afecta a Sage 200 y Sage X3. Nuestras soluciones estarán adaptadas a la nueva legislación en noviembre o diciembre de este año, cuando esperamos que la Administración pública abra el registro de certificación. Actualmente, ya estamos colaborando con esta en los cambios que realiza en sus plataformas. Por eso, seremos los primeros fabricantes en tener la adaptación pertinente.

Es muy importante que, como Partners, informéis a todos vuestros clientes de Sage 200 y Sage X3 de la importancia de adelantarse al cambio, ya que la nueva ley afecta a todo el proceso de facturación, uno de los que más se modifica en las verticalizaciones. No hay que esperar a que entre en vigor la ley en el 2025, sino que resulta clave la anticipación porque su proceso de adaptación puede llevar tiempo.

En cuanto tengamos las soluciones certificadas pondremos a vuestra disposición las herramientas y la formación que necesitaréis para hacer cambios en las implantaciones de los clientes, ya que tendréis que volver a comprobar los procesos de facturación, revisar la documentación e incluso la conectividad con los desarrollos propios o de terceros para confirmar que todo funciona correctamente.

En otro orden de cosas, estamos próximos al cierre del Fiscal Year 24 y tenemos el foco puesto en cerrar las operaciones en marcha. De cara a construir futuro para el próximo año vamos a seguir avanzando en la verticalización de las soluciones mediante acuerdos con terceros y diversas campañas de marketing.

Entre las novedades del Fiscal Year 25 destacamos la simplificación del portfolio de productos para que estos sean más sencillos de vender y más atractivos.

Además, estamos trabajando en la conectividad con Sage Network tanto para Sage X3 como Sage 200, dotaremos a nuestras soluciones automatización de procesos y de herramientas de inteligencia que mejora la experiencia de uso.

 

Francisco Javier Marchan López

BMS Product Marketing Iberia