Ortín García Global Consulting aumenta su productividad con Sage Despachos Connected y Opentix

Ortín García Global Consulting es un despacho profesional con más de 35 años de experiencia en asesoramiento para empresas, autónomos y particulares. Su equipo de profesionales especializados ofrece consultoría en distintas áreas: economía, finanzas, fiscalidad, auditoría, mercantil, laboral y jurídica.

 

El despacho cuenta con un amplio catálogo de servicios que incluye desde auditorías contables y gestión y tramitación de documentos oficiales hasta asesoramiento en extranjería y consultoría fiscal y laboral, entre otros. El distintivo principal de Ortín García Global Consulting es su enfoque personalizado, con una adaptación de sus servicios a las necesidades específicas de cada cliente y que asegura el cumplimiento de la normativa. Ubicada en Calpe, ofrece atención personalizada tanto en su oficina como a través de canales digitales.

 

El objetivo

A lo largo de los últimos años, Ortín García Global Consulting ha experimentado un notable crecimiento, con la adquisición de nuevas empresas, así como con una ampliación de su equipo de profesionales. Esta situación ha generado la necesidad de consolidar la gestión interna, contable, fiscal y laboral en un único software. “Necesitábamos una solución que integrara todas nuestras áreas de gestión en una  plataforma para poder optimizar la eficiencia y la precisión de nuestros procesos internos”, admite Juan Carlos Ortín, asesor fiscal y financiero en Ortín García Global Consulting, quien añade que querían que la comunicación entre todos los usuarios del despacho fuera fluida y eficiente.

Tras más de 25 años trabajando con Opentix como partner tecnológico, los gerentes de Ortín García Global Consulting tenían claro que la adopción de soluciones digitales es una necesidad para estar al día de las exigencias del mercado. “Siempre hemos sabido que teníamos que ir más allá para no quedarnos atrás. La digitalización ha sido clave para mejorar nuestra eficiencia operativa y cumplir con las expectativas de nuestros clientes”, explica Ana María García, abogada en Ortín García Global Consulting.

 

La solución: Sage Despachos Connected

Ortín García Global Consulting buscaba una solución que le permitiera ser más productivo y al mismo tiempo que cumpliese con la normativa. En este sentido, tras una serie de reuniones iniciales, el equipo de Opentix propuso la implantación de Sage Despachos Connected.

Opentix es una consultora informática especializada en aportar soluciones de gestión empresarial y productividad laboral a pymes y despachos profesionales. Lleva más de 35 años trabajando con los sistemas de Sage. Por ello hoy cuenta con el certificado de Sage Partner Platinum y es un referente a nivel nacional en la implantación de sus soluciones.

Sage Despachos Connected es el software específico para asesorías y gestorías que permite la gestión integral a través de sus nueve módulos. La elección de este software se basó en tres pilares fundamentales: usabilidad, conectividad e innovación. “Elegimos Sage Despachos por su capacidad para integrar todas nuestras necesidades de gestión en un solo lugar”, señala Ortín, quien también señala la conectividad con otros sistemas como un motivo clave para tomar la decisión.

Además de implantar Sage Despachos Connected como software integral de gestión, Ortín García Global Consulting ha integrado un sistema de control y administración de las notificaciones electrónicas de sus clientes. Esto le ha permitido centralizar y automatizar la recepción y el seguimiento de notificaciones, optimizando la respuesta y evitando posibles sanciones.

 

Beneficios

La implantación de Sage Despachos Connected ha mejorado significativamente la forma de trabajar de Ortín García Global Consulting, permitiéndole automatizar procesos de su gestión diaria y aumentar su productividad gracias al ahorro de tiempo. “Desde la puesta en marcha de Sage Despachos Connected, hemos observado una mejora del 20 % en nuestra productividad. Ahora podemos dedicar más tiempo al asesoramiento de nuestros clientes”, asegura Ana María García, quien añade que, sin esta herramienta, los costes operativos serían mayores y los procesos se ralentizarían considerablemente.

Además, la integración de sistemas externos conectados al ERP ha posibilitado crear un ecosistema de comunicación constante entre el asesor y sus clientes, afianzando así la relación y aportando un valor añadido como despacho profesional. “La capacidad de mantenernos siempre conectados ha mejorado nuestra eficiencia y nos ha permitido ofrecer un servicio más personalizado y efectivo”, explica el asesor fiscal y financiero en Ortín García Global Consulting.

El proyecto de Ortín García Global Consulting se ha convertido en un auténtico caso de éxito. “Estamos muy contentos con esta colaboración. Los profesionales de Opentix siempre han estado ahí cuando los hemos necesitado, con un equipo de soporte excepcional. Y Sage Despachos Connected ha mejorado nuestra productividad y ha permitido un asesoramiento más personalizado a nuestros clientes”, concluye Juan Carlos Ortín.