Ford Trucks España integra su red de concesionarios en sus procesos gracias a Sage 200 y 1PCSNET

Ford Trucks España es la importadora en el territorio español de Ford Trucks, fabricante internacional de camiones pesados. Su gama incluye cabezas tractoras y camiones de construcción y de distribución de más de 18 toneladas. Esta compañía cuenta con una larga tradición en el diseño y la producción de vehículos industriales que destacan por su calidad, durabilidad y eficiencia, cualidades que respaldan la estrategia internacional de producto de la compañía.

 

Ford Trucks inició su expansión en Europa occidental a finales de 2019, con la presentación de la importadora española, Automoción y Movilidad Hispania. En la actualidad, cuenta con más de 30 puntos de servicio en todo el territorio nacional.

En estos momentos, el equipo de Ford Trucks España está compuesto por más de 30 profesionales, que se preocupan de los clientes y de sus necesidades. Su eslogan “Compartimos la carga” es una promesa a sus clientes de que siempre van a estar a su lado.

 

Retos

“Desde el principio, nuestro objetivo principal fue integrar la red de concesionarios en nuestros procesos, lo que implicaba que debíamos contar con una herramienta de gestión que nos permitiera comunicarnos con nuestros concesionarios, simplificando y agilizando los procesos”, explica Jesús García, director financiero de Ford Trucks España.

A nivel de desarrollo, esto implica una capacidad técnica y una velocidad que no siempre es posible lograr. Sage les ha brindado la posibilidad de implementar su idea inicial y, aunque aún están en el proceso de desarrollo, tienen la certeza de que lo que imaginaban es posible.

 

Beneficios de Sage 200

En este caso, el reto era encontrar una solución para el negocio de importación, que incluye tanto entornos internos como externos. “En este aspecto, Sage 200 nos permite tener una gestión integral de nuestro negocio. Y con la ayuda de nuestro partner 1PCSNET, hemos podido adaptar la solución para tener una aplicación única y ágil de ámbito global para nuestro negocio, que nos permite gestionar todos los puntos relacionados con nuestra actividad de importador. Asimismo, hemos incluido también soluciones analíticas basadas en Business Intelligence para enriquecer la toma de decisiones estratégicas. Ahora podemos asegurar que, gracias a Sage 200, la gestión de la compañía está bajo control”, continúa Valentín Mariblanca, director de Postventa de Ford Trucks España.

 

Perspectivas de futuro

En la actualidad, se encuentran en un momento de grandes retos. “Desde hace pocos meses hemos reenfocado nuestro negocio para pasar de ser únicamente un importador de vehículos pesados a convertirnos en una compañía de servicios de movilidad que ofrece diferentes soluciones: vehículos de segunda mano, un servicio de alquiler de vehículos pesados de transporte y cargadores para vehículos eléctricos, tanto para turismos como para camiones”, concluye Jesús García, director financiero de Ford Trucks España.

La compañía está en un momento de transformación, a la vez que quiere seguir desarrollando su negocio de base, la comercialización de vehículos pesados de la marca Ford Trucks. En este sentido, su objetivo a corto plazo es alcanzar un 5 % de la cuota de mercado, reforzando, además, las áreas de la compañía que creen que ganarán relevancia a partir de este momento, como la posventa, que, por el ciclo natural de los camiones, se convertirá en un departamento fundamental.

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