Sage presente en las jornadas de formación Alumni-España de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) acogió el pasado 15 de marzo las primeras jornadas nacionales de formación Alumni, organizadas por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia y en colaboración con el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UMU.

La jornada, a la que asistieron responsables de servicios y asociaciones de universidades españolas dedicadas a las relaciones de antiguos alumnos y las instituciones en las que se formaron, se celebraron en la Facultad de Derecho.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio, inauguró estas jornadas junto a Antonio José Redondo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de España (Alumni-España); Tomás Zamora Ros, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia (Alumni-Murcia); Francisca María Ferrando, decana de la Facultad de Derecho de la UMU; y María José Portillo, coordinadora de Alumni-Murcia.

Una de las conferencias estuvo dedicada a las microcredenciales, como nuevo modelo de formación oficial, y contó con la participación de Francisco Rayo Rosado, responsable del área Educa de Sage.

Las microcredenciales, impulsadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, son formaciones adaptadas a las necesidades del mercado de trabajo, con los objetivos de empleabilidad, actualización de conocimientos y recualificación profesional, dando respuesta, desde las universidades a la necesidad de un aprendizaje a lo largo de la vida.

Desde Sage impulsamos esta iniciativa poniendo a disposición de las universidades un extenso catálogo de cursos sobre nuestras soluciones de gestión y en sus diferentes áreas, que permitan generar el talento y la cualificación necesarias para el desarrollo de nuestras empresas.