Webinar de Alive Business Consulting con Productos Salinas y Juntas Besma

Alive Business Consulting organizó el pasado 29 de enero el webinar “Cómo mejorar la relación con tus clientes y proveedores”, en el que su socio Javier Riaza entrevistó en directo a Gorka Lasa, director de Productos Salinas y Juntas Besma.

 

Productos Salinas y Juntas Besma centra su actividad en el área industrial y cuenta con experiencia en el sector del caucho y el poliuretano.

Durante la entrevista, Gorka Lasa habló de las necesidades de sus clientes, que principalmente provienen de la industria geominera, aeronaval, petroquímica, siderúrgica y militar. Lo más importante para ellos es contar con herramientas que les aporten la máxima información para tener muy bien estructurados los stocks. “En la actualidad, los stocks de los clientes son mínimos y esto implica que las previsiones son muy bajas, por lo que el proveedor tiene que estar muy atento a las fluctuaciones del mercado y a las necesidades de su cliente para no desabastecerlo”.

“El proveedor ha de ser un consultor experto en cuanto a la materia que le compete para que el cliente pueda aprovechar su expertise. Si tú tienes un mal proveedor, tu producto va a ser malo”, comentó Lasa. De ahí la importancia de que los clientes se aprovechen y aprendan del know how de sus proveedores para crear un gran producto.

A la pregunta de cómo se ha adaptado Sage X3 a las necesidades de Juntas Besma y Productos Salinas, Gorka comentó que desde 2014, fecha de implantación Sage X3, esta solución se ha ido adaptando a sus demandas. Además, resaltó el buen trabajo de los consultores de Alive y destacó su capacidad de escucha para entender sus necesidades y su labor de consultoría, al adaptar su conocimiento a la realidad de Productos Salinas y Juntas Besma. “Sage X3 ha sido capaz de optimizar los flujos de la empresa de una forma brutal. Además, su capacidad de integrarse con el ecommerce es abrumadora”.

Gorka destacó también algunos de los beneficios que reporta Sage X3 a su compañía. “El servicio que damos al cliente de poder acceder a los precios en tiempo real es inmejorable. En cuanto a la producción, somos capaces de monitorizar el 100 % del taller y de generar flujos de información directos con el cliente. Es un sistema muy robusto y flexible”.

Sage X3 también ha tenido un papel importante en el ecommerce de la compañía, que actualmente representa el 40 % de los pedidos. Los clientes acceden a la plataforma para hacer un autopedido, todo automatizado, lo que conlleva un ahorro y una eficiencia muy grandes.

Para ser un Partner estratégico de referencia, Gorka considera que el proveedor debe estar a la última desde el punto de vista tecnológico. Además, cree necesario reciclarse y reinventarse constantemente.

Por último, este directivo resaltó la importancia de la escucha activa entre proveedores y clientes para detectar necesidades, organizar la información y conseguir que los proyectos fluyan.