Sage y Regate se asocian para facilitar la gestión contable y financiera de las empresas

Sage y Regate han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer a las empresas y asesorías la capacidad de planificar y desarrollar su estrategia digital de manera eficiente, entre otras ventajas.

A partir de la aprobación de la Ley Crea y Crece, las empresas están obligadas a recibir y aceptar facturas electrónicas, un hito muy importante para el que Sage ya está asesorando a sus clientes a través de diferentes acciones. En este marco de facilitar la adaptación a la nueva forma de facturar a las empresas se encaja este acuerdo de colaboración, con un claro objetivo: ofrecer a las empresas y asesorías la capacidad de planificar y desarrollar eficientemente su estrategia digital a través de una experiencia muy sencilla e intuitiva.

Regate es una plataforma integrada de gestión financiera que automatiza los procesos contables y permite gestionar todas las actividades desde un único punto de entrada. Regate se integra con la solución Sage Despachos Connected, lo que permite a los asesores mantener su solución de producción mientras disfrutan de una interfaz de colaboración única con sus clientes.

El objetivo de esta oferta “todo en uno” es agilizar los intercambios y simplificar el trabajo colaborativo entre el despacho y sus clientes, buscando satisfacer tanto las necesidades de automatización expresadas por los clientes como las de los despachos, que podrán aumentar su productividad en el manejo de los expedientes de sus clientes (facturas de clientes y proveedores, notas de gastos, pagos y conciliación bancaria, entre otros).

La misión de Regate es liberar a los despachos profesionales y responsables financieros de las empresas de las tareas manuales más recurrentes para que puedan concentrarse en su verdadera labor: el análisis y el asesoramiento de alto valor añadido. Esta plataforma ofrece un control en tiempo real, que evita la complejidad de múltiples soluciones en el despacho y permite visualizar de manera sencilla el costo de la digitalización y la robotización.

“Estamos siendo testigos de una verdadera ‘plataformización’ de la economía y nuestra sociedad, a la cual la profesión contable no puede escapar. En este sentido, Regate representa la elección de una plataforma innovadora y ágil que crece día a día con nuevos servicios que responden a los desafíos de las asesorías de hoy y del mañana”, declara Sabine Ducrot-Ciss, Directora Senior de Producto, Sage Europa del Sur.

Los despachos profesionales y asesorías ya pueden contratar el Plan Box y ampliar a plan Estándar y Plan Empresa según las diferentes necesidades de los clientes del despacho.

“La colaboración entre Regate y Sage permite ofrecer una solución única en el mercado, gracias a su cobertura funcional y facilidad de implementación dentro del despacho y entre sus clientes. De hecho, permite respetar el ecosistema existente, añadiendo una interfaz innovadora y muy intuitiva”, completa Alexis Renard, cofundador de Regate.

Por su parte, José Luis Martín Zabala, Managing Director de Sage Iberia, comenta que “este acuerdo es un ejemplo claro de cómo el ecosistema de Sage sigue creciendo con la incorporación de compañías de alta capacidad de innovación, que comparten una misma filosofía con Sage: ayudar a derribar las barreras que impiden a las empresas y despachos profesionales crecer y ser más eficientes”.