“Foco claro, mejora constante y adecuación al medio”, José Luis Martín Zabala, Managing Director de Sage para España y Portugal

Fiscal Year 23 ha sido un año de inflexión en lo que a transformación digital se refiere. Durante este ejercicio hemos ayudado a nuestras medianas y pequeñas empresas a adecuar sus procesos para ajustarse a la realidad cambiante y dar el mejor servicio posible.

Entre las acciones que hemos realizado me gustaría destacar el Kit Digital, cómo esa intervención pública o privada, porque muchos de vosotros habéis actuado como agentes digitalizadores, ha supuesto un último empujón a los más rezagados para abordar la transformación digital mediante la contratación de tecnología.

Además, desde el punto de vista legal se están produciendo importantes cambios, como la Factura Electrónica o la Ley Antifraude, que afectan a las pymes y que las obligará a tomar decisiones a nivel tecnológico.

En definitiva, Fiscal Year 23 ha sido un año en el que hemos visto que la transformación digital nos ha permitido evolucionar dentro del índice DESI como país digitalizado al puesto número 7. No obstante, todavía queda camino por recorrer.

Me gustaría presentar algunos datos para mostrar el potencial de mercado que tenemos. La adopción de cloud no solo desde el punto de vista de las aplicaciones empresariales, sino también desde el punto de vista de las infraestructuras, se ha incrementado un 44 %. Es una tendencia creciente, y nosotros hemos de proveer de esta tecnología a nuestros clientes para que puedan dar el salto a la nube.

Tenemos un horizonte de posibles empresas que necesitan esta tecnología de cerca de 4,7 millones de compañías; muchas de ellas, 2,5 millones, todavía no han estandarizado sus procesos y debemos convencerlas para que den el paso.

En este contexto retador lleno de grandísimas oportunidades, estamos posicionados como una compañía de alto reconocimiento gracias a nuestra exitosa campaña de brand en la que vosotros habéis sido una pieza fundamental.

Además, somos proveedores de una tecnología robusta que garantiza la transformación digital a las pymes, como Sage 200 o Sage 50.

Por otra parte, seguimos innovando, invirtiendo en productos como Sage Active, una nueva solución 100 % cloud.

También en 2023 nos hemos posicionado en el mercado como empresa líder en soluciones de capital humano. Con Sage HR tuvimos un objetivo muy ambicioso, lo hemos desplegado y ya se nos reconoce como un player.

NCA es nuestro futuro: cuantos más clientes adquiramos, más capacidad tendremos de seguir reinvirtiendo en nuestro negocio, transformando y adecuándonos nosotros.

Por último, acometimos una gran reestructuración: creo firmemente que España y Portugal, juntos, somos capaces de proporcionar más soluciones e impacto en nuestro tejido empresarial. Pero lo más importante, lo que enlaza todo: la marca, nuestro posicionamiento de liderazgo, la tecnología y la innovación sois vosotros, nuestro ecosistema. Único, pero a la vez diverso: Partners que hacen reventa de sus soluciones, implantadores, especialistas por sector, Tech Partners e ISV. Un ecosistema que crece año a año para dar respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

El leitmotiv para nuestro Fiscal Year 2024 es: “Foco claro, mejora constante y adecuación al medio”. Un mantra necesario en un contexto económico que se presenta lleno de oportunidades.

Muchas gracias por vuestro compromiso.