JuJuJu Aquacenter apuesta por la conectividad de Sage 200 con Opentix

JuJuJu Aquacenter S. L. es una empresa especializada en productos de climatización, calefacción, material de piscina, grupos de bombeo y, en general, todo lo relacionado con el agua. Fundada en 1996, tiene su sede central en Benissa (Alicante) y una delegación en Torrevieja.

Actualmente, su plantilla se compone de más de 100 empleados y su facturación anual supera los 35 millones de euros. Además, cuenta con un departamento de ingeniería que le permite estar actualizada con las últimas novedades tecnológicas.

 

El objetivo

JuJuJu Aquacenter se encontraba en un momento de crecimiento empresarial en el que su cartera de clientes, sus productos y sus servicios no paraban de aumentar. Todos estos nuevos puntos de control se gestionaban de forma manual con herramientas externas al sistema de gestión principal, lo que se traducía en poca agilidad y errores en la respuesta.

“Buscábamos un entorno unificado que se adaptara a nuestros requerimientos y que nos permitiera abandonar la gestión de sistemas dispersos, que nos obligaba a introducir los mismos datos varias veces”, señala Pepe Sala, director financiero en JuJuJu Aquacenter, quien añade que el crecimiento de la organización les obligó a atender de forma rápida y eficiente las nuevas necesidades que iban surgiendo.

Además, las diferentes líneas de negocio y los distintos tipos de clientes de la empresa creaban una compleja situación para la aplicación de la política comercial y la gestión logística.

“En JuJuJu Aquacenter Center ofrecemos nuestros productos y servicios tanto a mayoristas como a instaladores y a clientes finales, por lo que nuestro objetivo era reunir en un único sistema las herramientas de control y de gestión para todos los usuarios”, explica Sala.

 

La solución: Sage 200

Tras analizar de forma adecuada las necesidades de la empresa y los requerimientos de personalización imprescindibles, los profesionales de Opentix se decantaron por Sage 200 como software de gestión empresarial completo.

La razón es que, además de que el sistema permite integrar todas las necesidades en un único entorno, Sage 200 también genera de forma automática alertas cuando ciertas condiciones no se cumplen. “Gracias a las alertas y las reglas de estado, controlamos la aplicación de nuestras condiciones comerciales y de riesgo a nuestros clientes, lo que nos permite ofrecer una respuesta rápida a sus peticiones y ofrecerles el mejor precio posible con la entrega más rápida”, afirma David Juan, CEO de JuJuJu Aquacenter.

Por otra parte, la solución tiene la capacidad de conectarse con otros sistemas a través de API y sistemas estándares de intercambio de datos. “La conectividad de Sage 200 nos ha permitido integrar el sistema de gestión central con nuestra tienda online, nuestro catálogo digital y el SGA”, aclara el CEO de la compañía.

Además, el departamento de Recursos Humanos también puede gestionar todo el ciclo de vida laboral de sus empleados con el módulo de nómina, que está integrado en la gestión central y que asegura la gestión en un entorno siempre actualizado con los últimos cambios legales. Esto ayuda a JuJuJu a cumplir con las obligaciones sociales y fiscales de forma correcta.

 

Beneficios

El impacto de Sage 200 en el día a día de JuJuJu Aquacenter es completo. Además de contar con una plataforma intuitiva y de fácil manejo, el sistema ha permitido obtener beneficios en todas las áreas de la organización.

Por una parte, con este software, el departamento de Compras ha logrado planificar el stock necesario para atender las demandas de los clientes. El director financiero reconoce: “Ahora tenemos la seguridad de que no nos vamos a quedar sin productos y que tampoco vamos a tener un exceso de stock en el almacén”.

Por otra parte, en el departamento de Ventas esta implantación se traduce en una mayor eficiencia en la aplicación de las condiciones comerciales. “Según la tipología del cliente, Sage 200 dispone de unas tarifas y ofertas diferentes, lo que evita posibles errores e insatisfacción”, aclara Sala.

Entre las distintas formas en las que se puede medir el retorno, JuJuJu Aquacenter destaca el ahorro de tiempo en el seguimiento de la gestión de cada departamento. “Con la implantación de Sage 200 hemos conseguido un ahorro de más de 100 horas semanales”, señala el gerente.

Tanto Opentix como Sage 200 son dos factores clave en este proyecto, pero, en palabras de David Juan, la combinación de ambos es lo que ha logrado que sea un éxito rotundo. “Aunque la solución sea fabricada por un líder de renombre, el valor añadido lo aporta Opentix con sus profesionales, su metodología de implantación y su dedicación”, concluye.