Viña Costeira potencia sus resultados gracias a Nunsys y Sage X3

Viña Costeira es una bodega gallega nacida en 1968 con el fin de recuperar las variedades de uva históricas de Galicia: loureira, godello, albariño y treixadura, entre otras. Desde el mismo inicio, tradición e innovación han estado siempre presentes en Viña Costeira, y es la combinación de esos dos factores la que hoy la consolida como una sólida referencia en el panorama gallego.

El objetivo de Viña Costeira

Viña Costeira tiene como uno de sus objetivos la transformación de su trayectoria empresarial, mostrando que la digitalización puede potenciar a las empresas tradicionales; sin olvidar la mejora en la eficiencia operativa y de la toma de decisiones informadas, con un aumento de la productividad y la calidad.

 

La solución: Sage X3

Gracias a su alianza con Nunsys, Partner de Sage, Viña Costeira adoptó el ERP Sage X3 en 2015 con una duración de 12 meses. “El trabajo realizado no fue sencillo debido al punto de partida que se tenía y al sistema de gestión con el que se trabajaba, pero gracias a las labores y colaboración del personal interno y a la experiencia y conocimiento de los técnicos de Nunsys, la transición se completó de una manera fluida y exitosa”, explica Gabriel López, director de Sistemas de la empresa.

En concreto, la implantación de este ERP supuso un crecimiento exponencial para el departamento de Sistemas de Viña Costeira. “Gracias a la cercanía de Nunsys, hemos podido avanzar en diferentes proyectos, como la gestión logística, de producción o una buena gestión de costes”, asegura López.

 

Beneficios  

Viña Costeira optimiza los siguientes procesos gracias a Sage X3:

  • Gestión financiera. Control de cuentas por pagar y por cobrar, conciliación bancaria, presupuestos, análisis financiero, etc.
  • Gestión de la cadena de suministro. Gestión de inventario, compras, pedidos de clientes, seguimiento de envíos, gestión de proveedores, etc.
  • Gestión de la producción. Planificación de producción, control de calidad, seguimiento de procesos de fabricación, gestión de recursos, etc.
  • Gestión de ventas y marketing. Seguimiento de clientes, generación de cotizaciones, administración de pedidos, seguimiento de ventas, etc.
  • Informes y análisis. Generación de informes personalizados, análisis de datos, paneles de control, etc.
  • Gestión de recursos humanos. Seguimiento de empleados, nóminas, tiempo, asistencia y beneficios, entre otros.