“Impulsamos el reconocimiento y la visibilidad de nuestro ecosistema de Partners”, Adrián Martínez, Corporate & External Communication Manager

La dirección de Comunicación trabaja estrechamente con el área de Marketing para llevar la voz de nuestro ecosistema de Partners a través de artículos, notas de prensa, firma de acuerdos con Partners, publicaciones en redes sociales…

Vosotros, nuestros Partners, sois nuestros aliados y desempeñáis un papel crucial en nuestra estrategia de negocio a la hora de avanzar hacia un modelo 100 % SaaS y Cloud. Sois más de 500 Partners de alto valor añadido y suponéis ya el 85 % del nuevo negocio que generamos en Iberia.

Por este motivo, en 2023 hemos lanzado una serie de iniciativas que ponen en valor vuestra profesionalidad.

Para potenciar vuestro reconocimiento, hemos creado los Iberia Partner Ecosystem Awards, de carácter anual, que premian conceptos muy actuales como el compromiso, la innovación en el despliegue de la estrategia de negocio, la sostenibilidad y la creación de redes de colaboración con los clientes a la hora de acompañarlos en su proceso de transformación.

Hemos reconocido la labor de nuestros Partners tanto en España como en Portugal con una filosofía que va más allá de la tradicional (el mejor Partner del año, el de mayor facturación, servicios…) y hemos creado otro tipo de categorías como el Partner que ha tenido mayor proyección internacional, el Partner con una estrategia de innovación más disruptiva, el Partner que ha transformado su negocio para hacerlo más sostenible o el Partner que invierte en IA…

Gracias a estos premios, nuestros Partners sois valorados en el sector por lo que aportáis a la sociedad.

“La voz del ecosistema” es la segunda iniciativa que hemos puesto en marcha para incrementar la visibilidad de nuestros Partners. Se trata de una serie de píldoras en formato vídeo que compartimos en YouTube y en nuestras redes sociales.

Cada mes, José Luis Martín Zabala, Managing Director, Sage Iberia, conversa con un directivo de nuestros Partners. La entrevista, de unos diez minutos de duración, va más allá de hablar de negocio, son historias más humanas. Para esta acción contamos con los Partners más “jóvenes”, que llevan pocos años en el negocio y que nos pueden contar la evolución de la empresa y el papel de acompañamiento de Sage, así como sus experiencias más vitales.

Gracias a este proyecto, nuestros actuales Partners podéis inspirar a otras empresas que están valorando entrar en Sage y ayudarnos a hacer crecer el portfolio del ecosistema.

Por último, me gustaría destacar que en todos los eventos en los que participamos y que patrocinamos siempre estamos acompañados de un Partner especializado que cuenta su experiencia con ejemplos concreto. Creemos que nuestras aportaciones conjuntas se complementan.

Empieza un nuevo año fiscal lleno de retos y desafíos. En el departamento de Comunicación queremos transmitiros que estamos a vuestra disposición para ayudar a todo el ecosistema de Sage y que en los próximos meses os haremos partícipes de nuevos proyectos.

 

Adrián Martínez

Corporate & External Communication Manager