Hierros Ibáñez integra todos sus procesos gracias a Opentix y Sage 200

Hierros Ibáñez es una empresa dedicada a la distribución de productos de hierro y acero. Su actividad principal se centra en la comercialización y transformación de productos siderúrgicos, así como otros elementos utilizados en la construcción y la industria.

Fundada en 1995, su amplia experiencia y conocimiento en el sector le han hecho posicionarse como una empresa establecida y reconocida a nivel nacional. Este reconocimiento se respalda en un equipo de profesionales altamente capacitados que trabajan en estrecha colaboración con los clientes para ofrecerles soluciones personalizadas y de calidad.

Su objetivo principal es mantener un volumen de negocio sólido y en constante crecimiento. Para ello, actualmente la compañía cuenta con ocho almacenes repartidos por todo el territorio español, y destaca su marcada presencia en la zona del Levante y Castilla-La Mancha.

 

El objetivo de Hierros Ibáñez

Durante los últimos años, Hierros Ibáñez ha crecido de forma exponencial. Esta situación permitió identificar una serie de necesidades que la organización debía abordar para mejorar la eficiencia y la gestión empresarial.

“Necesitábamos un sistema moderno que integrara de manera efectiva todos los procesos y departamentos de la empresa, desde la gestión de inventario y compras hasta las finanzas y la contabilidad”, señala José Antonio Ibáñez-Montoya, CEO de Hierros Ibáñez, quien añade que la falta de automatización de los procesos repetitivos y manuales suponía una pérdida de tiempo y de recursos importante.

Por otro lado, la compañía también carecía de herramientas adecuadas para analizar y extraer información valiosa de sus datos empresariales, lo que dificultaba la identificación de patrones y oportunidades comerciales, así como la toma de decisiones.

“Queríamos acceder a información actualizada y precisa en tiempo real para tomar decisiones informadas y estratégicas. La falta de visibilidad de los datos y la dificultad para obtener informes relevantes nos impedían evaluar el rendimiento empresarial y responder de manera rápida a los cambios en el mercado”, explica Ibáñez-Montoya.

 

La solución: Sage 200

La elección de la solución debía basarse en dos aspectos principales. Por una parte, Hierros Ibáñez cuenta con múltiples sedes repartidas por la geografía española, por lo que se precisaba un programa que permitiera la conectividad remota entre todas las ubicaciones.

Por otra parte, era necesario implantar una solución que admitiera personalizaciones y desarrollos a medida, ya que había muchos procesos que adaptar a las necesidades concretas de la compañía. “En Hierros Ibáñez contamos con procesos y requisitos empresariales específicos. Por ello, buscábamos un ERP que se adaptara a nuestras necesidades y nos permitiera optimizar nuestras operaciones comerciales”, apunta el CEO de la compañía.

Tras analizar las distintas opciones del mercado, asesorados por su partner tecnológico Opentix, en Hierros Ibáñez se decantaron por Sage 200, ya que cumplía con todas las demandas de la empresa: funcionalidad completa, adaptabilidad, integración y escalabilidad y experiencia garantizada por Opentix. “Estas características nos permiten abordar nuestras necesidades actuales y futuras, mejorar la eficiencia y posicionarnos para el crecimiento y el éxito a largo plazo”, afirma José Antonio Ibáñez-Montoya.

 

Beneficios

Con la implantación de Sage 200, Hierros Ibáñez ha actualizado las aplicaciones que ya no respondían a sus necesidades actuales de transformación digital, con los beneficios que ello supone.

En primer lugar, el nuevo ERP ha permitido a la compañía optimizar sus procesos comerciales y operativos. La automatización de tareas manuales y la integración de datos han reducido la carga de trabajo y los errores, lo que ha llevado a una mayor eficiencia en el flujo de trabajo diario.

“Con Sage 200 hemos podido disminuir la carga administrativa un 20 %”, señala el CEO de Hierros Ibáñez, quien añade que esto les ha permitido ahorrar tiempo que ahora dedican a atender a más clientes y a generar mayores ingresos.

En segundo lugar, la solución también ha mejorado la relación con los clientes y proveedores de Hierros Ibáñez. La centralización de los datos ha facilitado la gestión de la información, lo que permite un mejor seguimiento de las transacciones, pedidos y comunicación con los clientes.

“Estamos muy agradecidos con Opentix y con la solución que hemos elegido. Sage 200 ha demostrado ser una solución robusta y escalable que ha mejorado significativamente nuestros procesos empresariales. Respecto a Opentix, ha sido un socio confiable y comprometido en todo el proyecto de instalación. Han demostrado un profundo conocimiento del sistema ERP y han brindado un excelente soporte técnico y servicio al cliente”, concluye Ibáñez-Montoya.