Morga M. Asesores optimiza su productividad con la ayuda de Sage Despachos Connected y Opentix

Morga M. Asesores es una empresa dedicada al asesoramiento fiscal, contable y laboral de organizaciones y particulares. Su objetivo es dar solución a las situaciones específicas de cada cliente a través de un servicio personalizado.

Con más de 25 años de experiencia en el sector, este despacho profesional ofrece una amplia gama de servicios: desde la gestión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto de Sociedades hasta el asesoramiento contable y la tramitación de impuestos sobre donaciones y sucesiones.

Actualmente, el volumen de negocio de Morga M. Asesores es de 200.000 € anuales, lo que le posiciona como un despacho de referencia en la Región de Murcia.

 

El objetivo de Morga M. Asesores

El problema principal de Morga M. Asesores era la falta de tiempo, sobre todo cuando llegaba la liquidación de impuestos trimestral y anual. Esto no solo provocaba retrasos en otras tareas importantes, sino que también reducía la satisfacción de los clientes.

“Necesitábamos automatizar la liquidación de impuestos y las tareas contables del día a día, así como generar informes financieros de forma rápida y sencilla con información precisa para nuestros clientes”, explica Juan Antonio Mateos, director de Morga M. Asesores.

Con la implantación de Sage Despachos Connected, “queríamos una herramienta que nos permitiera aumentar nuestra productividad y nos liberara de tareas rutinarias para poder dedicar más tiempo a otras actividades que requieren de un mayor análisis o un estudio de escenarios. Es decir, a tareas que realmente generan valor a nuestros clientes y nos ayudan a fidelizarlos”, afirma Mateos.

 

La solución: Sage Despachos Connected

Morga M. Asesores había trabajado siempre con las soluciones de contabilidad más modernas del mercado, lo que les permitía contar con valor añadido en su negocio.

“Llevábamos tiempo trabajando con una versión anterior del software de contabilidad de Sage. La implementación de Sage Despachos Connected fue, simplemente, el siguiente paso en la evolución”, explica el director de Morga M. Asesores.

Además de optar por Sage Despachos Connected como sistema de gestión integral para las áreas de Contabilidad y Fiscalidad de su negocio, la asesoría también ha implantado, de la mano de Opentix, Sage AutoScan, una solución conectada a su sistema para digitalizar las facturas de sus clientes. “Con Sage AutoScan buscamos reducir aún más los tiempos que dedicamos a la liquidación de impuestos y mejorar al máximo nuestro servicio de atención al cliente”, añade Mateos.

 

Beneficios

Con Sage Despachos Connected, Morga M. Asesores ahora puede gestionar todas las áreas de producción del despacho desde un mismo entorno y con un alto nivel de trazabilidad en la información. Esto permite eliminar las posibles duplicidades y ahorrar un tiempo importantísimo, lo que aumenta el nivel de productividad del negocio.

“Sage Despachos Connected es un software muy intuitivo que dispone de soluciones para cada casuística: desde empresas con una fiscalidad y una contabilidad muy sencillas hasta las más complejas”, señala Juan Antonio Mateos, quien añade que seguir utilizando software de hace 20 años supone que muchas tareas se sigan haciendo a mano, con la pérdida de tiempo y el riesgo de error humano que eso conlleva.

Además, con Sage AutoScan, la asesoría ha conseguido agilizar el proceso de contabilización de facturas, acortando los términos de resolución y evitando duplicidades.

“Estamos muy contentos con el servicio de Opentix, ya que las herramientas que nos suministran son fundamentales para que nuestra jornada diaria no sea meramente rutinaria, sino que podamos dedicarnos de forma personalizada a la situación única de cada cliente”, concluye el CEO de Morga M. Asesores.