“Nuestro objetivo es que tú consigas el tuyo”, por Patricia Izquierdo Ovejero, Senior Sales Enablement Manager Sage

El departamento de Sales Enablement de Sage tiene como misión principal proporcionar a los equipos comerciales, internos y socios, el soporte, la información, el contenido y las habilidades necesarias para interactuar de manera efectiva con los clientes, aumentar la eficiencia y alcanzar los objetivos de venta.

Vosotros, nuestros Partners, desempeñáis un papel crucial en la estrategia de ventas de Sage, y, por tanto, proporcionaros las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar vuestros objetivos en ventas y maximizar vuestro potencial es nuestra principal misión.

Nuestro objetivo es que tú consigas el tuyo.

Voy a compartir con vosotros cómo Sales Enablement puede ayudaros a lograrlo:

1.- Comunicación

Uno de los primeros pasos en los que Sales Enablement puede ayudaros es en asegurar que todos estemos alineados. Sage y nuestros Partners tenemos objetivos comunes y hemos de trabajarlos juntos. Esto implica proporcionar información clara sobre los productos o servicios, así como los mensajes clave de venta y las propuestas de valor.

Al contar con una base sólida de conocimiento, estaréis mejor equipados para abordar las necesidades de los clientes y transmitir el mensaje de manera efectiva. Nos aseguramos de que siempre dispongáis de toda la información en nuestro Partner Portal, donde os mantenemos permanentemente informados.

Ponemos a vuestra disposición el contenido comercial más relevante para acompañar a cada cliente, dependiendo del momento del proceso de compra en el que se encuentre, y os ayudamos a presentarlo de la mejor forma en cada situación.

Os comunicamos novedades y actualizaciones, por ejemplo en lo que se refiere a productos, procesos o nuevos contenidos.

2.- Capacitación y desarrollo

Sales Enablement también implica la capacitación y el desarrollo continuo de nuestro canal. Trabajamos en todas las formaciones que se incluyen en los Channel Services.

La idea es brindaros las habilidades necesarias para cerrar acuerdos y superar objeciones. A parte de las formaciones de producto desarrolladas por nuestro equipo de Expert Services, disponéis de formaciones sobre competencias de negocio y habilidades estratégicas.

Por un lado, formaciones básicas sobre la eficiencia de la venta, del cierre y la propuesta de valor. Por otro, formaciones más avanzadas: Sales Professional, Sales Advanced y Sales Expert, en las cuales se tratan temas de venta consultiva y relacional y gestión de clientes, entre otras, que os ayudarán a mejorar vuestro rendimiento y a destacar en un mercado competitivo. Finalmente, la formación Sage Impulsa Digital, de marketing digital y de cómo aprender a desarrollar una estrategia eficiente y optimizada de captación de leads a través de redes sociales mediante contenido (Inbound MKT).

3.- Acceso a recursos y herramientas

Es fundamental proporcionaros recursos y herramientas de ventas actualizados. Esto puede incluir materiales de marketing, presentaciones personalizadas, casos de éxito, demostraciones de productos y cualquier otro recurso que os ayude a comunicar el valor de los productos o servicios que comercializáis. Asimismo, el uso de tecnologías como sistemas de gestión de relaciones con los clientes y plataformas de automatización de ventas puede agilizar los procesos y mejorar la eficiencia.

Mecanizamos procesos para evitar tener que hacerlos de forma manual con el objetivo de que los comerciales y socios podáis vender mejor y más rápido.

4.- Colaboración

Sales Enablement fomenta una relación cercana y colaborativa entre Sage y sus Partners de Canal. Esto implica establecer canales de comunicación abiertos y fluidos para compartir información relevante, como las actualizaciones de productos y estrategias de ventas.

Al trabajar juntos, Sage y vosotros, nuestros Partners, podemos aprovechar sinergias y maximizar nuestro alcance en el mercado.

Damos también soporte a vuestros comerciales para la gestión de pedidos y de cesiones de cartera o en la resolución de consultas y dudas sobre cualquier tema relacionado con la comercialización de nuestras soluciones.

Dedicar nuestros recursos, conocimiento y experiencia a acompañar a nuestro Canal es una inversión valiosa que impulsa el crecimiento de nuestros Partners y, en definitiva, del tejido empresarial.

Estamos encantados de acompañaros en el camino hacia la transformación digital de vuestros clientes.

 

Patricia Izquierdo Ovejero

Senior Sales Enablement Manager Sage