IPP confía en Orbit y Sage 200 para su digitalización

IPP trabaja para que cualquier persona de habla hispana pueda tener acceso a la inspiración, el conocimiento y las claves prácticas cuya aplicación transformarán positivamente su vida.

IPP pertenece al sector de la formación, concretamente se dedica a divulgar desarrollo personal y profesional en español. Inició su actividad en 2012 con un planteamiento de formación puramente presencial mediante seminarios, conferencias, emisiones de radio y programas de máster.

A partir de 2018-19. IPP impulsó la actividad online como elemento clave para su crecimiento. Tanto es así que hoy en día su actividad online representa más del 90 % de todo lo que hacen, permitiéndoles llegar a todo el mundo.

Aunque sus principales clientes son de habla hispana, focalizados en España y toda Latinoamérica, actualmente cuentan con clientes de hasta 87 países distintos en Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Asia.

Su principal activo y prioridad son sus clientes, con una comunidad de más de 100.000 seguidores a los que han logrado fidelizar con un estándar de calidad de formaciones muy alto y con una atención personalizada.

 

El objetivo

El objetivo del IPP es divulgar y democratizar las ideas y las claves prácticas de desarrollo personal y profesional para disfrutar de una vida más plena y significativa.

Tiene el foco puesto en integrar elementos de desarrollo profesional y personal en español, con diferentes modalidades (formaciones, libros, conferencias, programas de radio…).

 

Principales retos

“Hace 4 años nos enfrentamos a una fase de digitalización y crecimiento muy importante, incluso a un cambio en el modelo de nuestra actividad con el foco en las ventas online”, señala Pablo Mira, responsable del área financiera y contable de IPP.

Esto les permitió abrir nuevas perspectivas, nuevas oportunidades, un mercado global, pero implicaba un trabajo de reestructuración, procedimientos, y mayor control en la calidad final de lo que hacían y de la sistematización y escalabilidad.

 

Principales beneficios de Sage 200

En esta nueva fase de crecimiento que se planteaba eran claves las soluciones tecnológicas óptimas para poder escalar lo que hacía hasta ese momento, puesto que sus responsables desconocían el alcance a nivel de ventas o de facturación que podían llegar a tener.

Concretamente en el área de facturación, finanzas y contabilidad, necesitaban una herramienta que, por un lado, no fuera extremadamente compleja ni costosa, pero que al mismo tiempo tuviera capacidad de adaptabilidad ante un eventual crecimiento exponencial o picos de volumen intenso de trabajo.

“Considerábamos de vital importancia que los datos contables y financieros, que a veces se trabajan en masa y con volúmenes altos, estén seguros, depurados, y que no se generen errores. Con Sage 200 hemos conseguido el equilibrio entre eficiencia y seguridad desde el primer momento. Por otro lado, fue clave el encontrar un Partner de Sage como Orbit para su implantación, que nos ayudó desde el primer momento a configurar la herramienta para nuestra operativa y necesidades concretas”, destaca Pablo Mira.

 

Perspectivas de futuro

IPP ha tenido que evolucionar en los últimos años, convirtiendo la formación presencial en modalidad online. Sus productos estrella, como el Máster de Emprendedores o el de Desarrollo Personal, se han diseñado desde cero para poder ofrecerlos en la modalidad online. Además, han creado nuevas formaciones “nativas online” como Desafío V100 (para aprender a vender online) o el Máster de Libertad Financiera Online.

“Estamos trabajando en proyectos muy ambiciosos como la creación de cursos híbridos propios con materiales grabados y sesiones en directo o presenciales, encargos específicos de cursos a profesionales independientes y de prestigio y otros recursos formativos y de divulgación como un programa de radio o membresías que ofrezcan formación continuada”, concluye Pablo Mira, responsable del área financiera y contable en IPP.