Hispaval aumenta su productividad gracias a Sage 200 y Opentix

Gracias a Sage 200 Hispaval ha conseguido este año incrementar las ventas el 12 %, y reducir los tiempos de gestión y administración entorno a un 30 %.

 

Hispaval es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de válvulas y accesorios para instalaciones hidráulicas, riego y abastecimiento (ventosas, válvulas de pie, compuertas, etc.).

Su servicio se caracteriza por la rapidez de respuesta y el asesoramiento personalizado a sus clientes. Además, uno de los pilares fundamentales de Hispaval es la constante evolución y mejora de sus productos, garantizando siempre la máxima calidad de fabricación.

 

El objetivo

Hispaval utilizaba un software de gestión empresarial hecho a medida, lo que provocaba dos inconvenientes principales: dificultad a la hora de integrar nuevos módulos y obsolescencia técnica de la plataforma.

“Teníamos la necesidad de implementar un ERP más amplio, dinámico e integrado que el que teníamos a medida, donde toda la información fluyera por todo el programa sin necesidad de utilizar otros mecanismos externos”, explica Miguel Ángel Abellán, CEO de Hispaval, quien añade que necesitaban que el nuevo software contase con una trazabilidad completa para evitar duplicidades y repeticiones a la hora de procesar la información.

Con la implantación de Sage 200 se buscaba un sistema ERP estable y seguro que conectase toda la cadena de producción y distribución de la empresa.

Además, Abellán explica que, desde hace unos años, buscaban un socio tecnológico que les ofreciera la máxima integración de sus procesos productivos. “Nuestra mayor preocupación era encontrar un sistema que fuera fiable, con una red de profesionales detrás y el respaldo de una empresa sólida que diera respuesta a nuestras necesidades”, afirma el CEO.

 

La solución: Sage 200

Antes de poner en marcha la solución, Opentix realizó un estudio de la situación de Hispaval, así como de sus procesos, con la finalidad de ofrecerles un plan de integración.

Tras barajar las distintas soluciones del mercado, se propuso la implantación de Sage 200 como software de gestión empresarial. “Sage 200 fue elegido por su versatilidad y escalabilidad, ofrecía a la empresa la unión de todos sus departamentos: área de finanzas con área de gestión y almacenes”, señala Pedro Luis Carrillo, responsable de Desarrollo de Negocio de Sage SMB.

El reto más importante del proyecto fue el traspaso de información desde un ERP que utilizaba un motor de bases de datos distinto al que usa Sage 200. “Aunque en este tipo de proyectos pueden surgir imprevistos, los profesionales de Opentix han estado en todo momento a la altura de las dificultades que han ido apareciendo”, afirma Abellán.

 

Beneficios

A raíz de la implantación de Sage 200 como sistema de trazabilidad completa, Hispaval ha podido suprimir redundancias de información y trabajos manuales, lo que ha supuesto un importante ahorro de tiempo y un aumento de la productividad.

“Con Sage 200 hemos tenido un avance considerable con respecto al anterior ERP. Hemos conseguido integrar funciones que antes se hacían fuera del programa, acortando tiempos de trabajo, y esto nos ha permitido focalizarnos en otras tareas productivas como búsqueda y visitas de nuevos clientes”, explica el CEO de Hispaval, quien añade que este año han incrementado las ventas el 12 % y han reducido los tiempos de gestión y administración entorno a un 30 %.

Carrillo añade una serie de beneficios comerciales y operacionales que la empresa ha conseguido con Sage 200: administración del negocio en un sistema único, agilización de procesos, actualización constante, capacidad de análisis de los datos comerciales y mayor facilidad para cumplir con las expectativas de los clientes.

“Estamos muy contentos tanto con Opentix como con Sage 200. Con Opentix porque cuenta con un equipo profesional dispuesto a ayudarnos en todo momento, y con Sage 200 porque es una solución que nos ha permitido crecer y gestionar de forma eficiente todos los procesos de nuestra empresa”, concluye Miguel Ángel Abellán.