“Aportamos una capa de comunicación entre clientes y proveedores a las soluciones Sage X3”, Emilio Gutierrez Rodríguez, Dirección de Servicios de Tecnología Fullstep

En Fullstep llevan más de 20 años impulsando el crecimiento de las empresas añadiendo el máximo valor al proceso Source-to-Pay. Para conseguirlo ofrecen soluciones que ayudan a las organizaciones de compras a trabajar de una forma más inteligente, rentable, eficiente, colaborativa y responsable, que asegura un impacto positivo en la sociedad. Hablamos con Emilio Gutiérrez Rodríguez, de la Dirección de Servicios de Tecnología de Fullstep, para conocer su aprendizajes y retos.

 ¿Cómo surge la idea de crear Fullstep?

Hace 20 años nació Fullstep con el objetivo de transformar y hacer crecer las empresas desde la función de Compras.

Creemos que lo que realmente marca la diferencia no son solo las personas, sino lo que pueden lograr con método, trabajo, esfuerzo y herramientas adecuadas.

Por ello comenzamos a potenciar la digitalización de la relación entre las empresas y sus proveedores en todas las etapas del proceso Source-to-Pay a través del desarrollo de nuestra plataforma:

  • Registro/autorización
  • Homologación
  • Negociación y formalización
  • Suministro/aprovisionamiento
  • Evaluación del desempeño/gestión de riesgo
  • Facturación

 

¿Cuáles han sido los mayores aprendizajes en estos más de 20 años de experiencia?

Nuestra evolución viene determinada por tres ejes principales:

  • Adaptación de nuestras soluciones a los procesos de clientes y proveedores dando cobertura a sus requerimientos específicos.
  • Conectividad de nuestras soluciones con los ERP de los clientes, proveedores y fuentes de datos externas.
  • Cobertura integral de la relación en todas las etapas de interacción que no están resueltas de forma satisfactoria por los sistemas corporativos.

 

Fullstep para Sage X3 permite integrar de forma intuitiva a los proveedores en los procesos de negocio con dos soluciones independientes y complementarias. Háblanos de ellas.

Fullstep plantea dos grandes soluciones para los clientes de Sage X3:

  • SRM (Supplier Relationship Management), con la que digitalizamos la relación empresa/proveedor en dos grandes capítulos:
    • Registro, homologación (gestión de certificados, cumplimiento normativo, auditoría…), evaluación del desempeño (incidencias, planes de mejora…) y rating de los proveedores según todos estos inputs y otras fuentes externas (D&B, Ecovadis…) para una óptima gestión del riesgo en el suministro.
    • Homologación de producto y proveedor. Digitalización de las operaciones requeridas para homologar nuevos productos o actualizar las especificaciones y características de estos en su evolución: pruebas de producción, cumplimiento normativo (alimentario, farmacéutico…), diseño y personalización, cambio de fórmula o especificación…
  • P2P (Procure to Pay) para complementar a Sage X3 en la digitalización de los procesos de compras y facturación. El cliente puede contratar dos soluciones independientes pero complementarias:
    • Gestión de pedidos emitidos tanto en Sage X3 como en los catálogos electrónicos (propios o punch out) soportados por Fullstep.
    • Gestión (intercambio, validación…) de facturas de proveedores en todo tipo de formato: papel, PDF, factura electrónica estructurada… con la posibilidad de validación automática contra recepción y albarán.

 

¿Qué beneficios encuentra el cliente de Sage con vuestros servicios?

  • Cobertura de procesos no soportada por Sage X3 a la fecha como los de SRM o ampliación de capacidades en los procesos P2P con catálogos electrónicos, lógica de validación/aprobación extendida…
  • … a través de un nuevo canal de comunicación/portal de proveedores propio/personalizado para la compañía…
  • … con una solución plug & play ya integrada con Sage X3 a través de un conector certificado…
  • … a un coste muy competitivo para los estándares del mercado.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2024?

A nivel global nuestro objetivo es continuar creciendo y expandiéndonos a través de nuestros acuerdos tanto en España como en otros mercados.

Con respecto a nuestra propuesta tecnológica, vamos a continuar con la evolución de nuestra solución en los dos capítulos de nuestra alianza con Sage, por ser aquellos en los que existe una mayor necesidad de digitalización en el mercado:

  • SRM/gestión de proveedores, con cobertura integral a las necesidades de nuestros clientes en los capítulos de ESG y gestión de riesgos en la cadena de suministro.
  • P2P dando soluciones a la gestión de pedidos y facturas en todos los canales actuales: papel, facturas… y futuros según los condicionantes de la ley Crea y Crecimiento.

 

¿Qué razones os llevaron a tomar la decisión de ser un Tech Partner de Sage?

Siempre priorizamos la colaboración, porque creemos que es la manera de generar más oportunidades y beneficios para todos: clientes, proveedores y Partners.

En este caso, resulta clara la complementariedad de nuestros planteamientos, ya que en Fullstep podemos aportar una capa de comunicación entre clientes y proveedores a las soluciones Sage X3.

El ecosistema de clientes de Sage es el perfil de compañía al que nuestras soluciones aportan gran valor en términos de eficiencia operativa, transparencia, trazabilidad y control de los procesos y el gasto.