Cómo superar tu miedo al cambio 

Reconocer que tienes miedo al cambio y adquirir herramientas para afrontar la situación te ayudarán a generar bienestar en esa nueva etapa.

 

Según la famosa máxima de la antigua Grecia, la única constante es el cambio. A lo largo de la vida nos encontramos en continuo cambio y evolución. Con el tiempo se van formando hábitos y patrones de pensamiento que nos trasmiten seguridad. Estas creencias forman parte de nuestra zona de confort. Muchas personas, cuando salen de esta, sienten mucha ansiedad y miedo, que provocan que se paralicen.

Te ofrecemos algunos consejos para superar el miedo al cambio:

1.- Vives en constante cambio. Todo cambia. Aceptar esto como algo natural e imprescindible reducirá la sensación de estrés y te hará sentir control sobre tu vida.

2.- Es normal que tengas miedo. ¿Por qué te da miedo cambiar? Porque estás perdiendo identidad, porque crees que, por el hecho de cambiar, dejarás de ser cómo eres, que tu vida será diferente y que ya nada volverá a ser igual.

3.- Sé flexible. Genera alternativas, como sitios nuevos donde desayunar o libros diferentes que leer. Si te guías por un patrón cerrado, veras los cambios como desbordantes.

4.- Gestiona tus pensamientos de estabilidad. Si quieres ser proactivo con el cambio, tienes que empezar a gestionar tus pensamientos de resistencia al cambio.

5.- Cambia tu actitud. Decirte mensajes positivos puede ayudarte a afrontar esas situaciones que te causan tanto miedo.

6.- Acepta el cambio. Los cambios, parte imprescindible de tu vida, enfocados correctamente y con un buen plan de acción, pueden traerte una mejora significativa en tu estilo de vida.

7.- Toma perspectiva. Aprender a relativizar lo que te ocurre es un buen método para entender lo que te pasa con mayor perspectiva.

8.- Establece un plan de acción. Márcate un calendario de tiempos, una lista de tareas que realizar que te ayuden a delimitar el camino a seguir.