Webinar de Alive Business Consulting sobre Eurofirms y su liderazgo por valores

Alive Business Consulting organizó el pasado 27 de abril el seminario online “Liderazgo por valores: la clave para alcanzar el éxito”, en el que su socia Yolanda Benito entrevistó en directo a Alex Galdeano Bonel, CFO de Eurofirms Group. Esta es la primera empresa de capital nacional en la gestión de talento que se diferencia en el mercado por su modelo de gestión basado en el liderazgo por valores, y que apuesta por un enfoque humanista poniendo a la persona en el centro.

Los asistentes descubrieron de la mano de Alex Galdeano las claves para el éxito de Eurofirms Group, una compañía que ayuda a más de 85.000 personas al año a tener un contrato laboral en España, Portugal, Italia, Francia, Chile y Brasil.

Galdeano explicó cuál es su modelo de gestión y cómo el liderazgo por valores les ayuda a crear entornos colaborativos. Este liderazgo se basa en tres valores: responsabilidad, respeto y transparencia.

Durante la charla, el CFO de Eurofirms Group explicó cómo en 2014 apostaron por Sage X3 y Alive coincidiendo con su expansión a Portugal, al tener que adaptar la tecnología a las necesidades y particularidades de otro país.

Además, comentó que con el ERP de Sage X3 los procesos que gestionan son sobre todo los de área de finanzas y servicios generales (facturación, gestión del riesgo, de compras y contabilidad financiera y contabilidad analítica).

En todo este camino han estado acompañados por Alive Business Consulting como implantador, un equipo con el que trabajan de forma conjunta y que les genera mucha confianza y seguridad.

En cuanto a los beneficios que les ha aportado Sage X3, Alex destacó la mejora de la productividad, la eficiencia y la integridad de los datos. Gracias a Sage X3, en la compañía tienen el control de los costes y de la gestión de compras, lo que les permite poner unas bases sólidas para tomar las decisiones de negocio más adecuadas.

Como recomendación para otras empresas que están en proceso de cambio de ERP, Alex destacó dos aspectos muy importantes. Por un lado, la reingeniería de procesos, pensar en ese momento si la manera en que trabajas es la adecuada o si la tecnología aportará algo adicional. Y, por otro, la gestión del cambio. Todos tenemos miedo a los cambios, de ahí la importancia de explicar qué se hará distinto, qué mejorará y qué dificultades encontraremos.

Al final de la entrevista, Alex quiso destacar la importancia del project management en el momento de implantar un nuevo ERP. En ese recorrido, la gestión de proyecto se vuelve imprescindible, de ahí la importancia de escuchar a todos los miembros de la compañía.