TDconsulting y la Diputación Provincial de Málaga organizan un ‘Curso Profesional de Sage 50’ para jóvenes

La Diputación Provincial de Málaga organiza, junto a TDconsulting, un nuevo curso de contabilidad y gestión empresarial dirigido a 500 jóvenes de la provincia que quieran formarse en Sage 50, uno de los programas de software de gestión más usados por las empresas.

Este curso de 60 horas lectivas online está dirigido a personas de entre 16 y 35 años. Tendrán preferencia aquellos jóvenes que residan en municipios menores de 20.000 habitantes y que estén cursando un curso de FP módulo de Administración y Gestión o Marketing y Publicidad en cualquier centro público o concertado de la provincia de Málaga.

Los jóvenes que accedan a esta formación obtendrán una licencia educativa del Curso Profesional Sage 50 (opción premium durante 4 meses), un e-book de Sage 50 y el acceso al examen de Certificación Oficial de Sage 50 y posterior acceso a la Comunidad Sage Educa Alumno.

 

Metodología

El contenido teórico se divide en diferentes módulos, que incluyen vídeos explicativos y la resolución de ejercicios. En cada módulo hay un examen tipo test de control y al final un examen global. Gracias a este curso, los alumnos podrán desarrollar multitud de competencias esenciales para el desarrollo de la contabilidad y la gestión de la empresa.

 

Temario

El curso está compuesto por ocho módulos de las siguientes competencias:

  • Trabajar con las funcionalidades generales del programa y configurarlo de forma general.
  • Trabajar con gestión comercial de Sage 50, entrada de artículos, clientes y proveedores.
  • Circuito comercial en su totalidad, compras y ventas con el correspondiente movimiento de stock según se precise.
  • Creación de cuentas, asientos y análisis de los informes contables.
  • Liquidación de impuestos, como IVA, retenciones y sus modelos correspondientes.
  • Contabilidad por centro de costes o planes analíticos y análisis de los resultados introducidos por planes.
  • Tesorería: previsiones de cobro y pago y sistemas de gestión (remesas, pagarés…), tratamiento de los impagos y cobros parciales de clientes.
  • Gestión del inmovilizado y las amortizaciones.
  • Completar el software configurando los listados con los datos necesarios para cada usuario, así como automatizando el envío de los mismos usuarios, horarios concretos y el uso de algunas herramientas disponibles.