Nobodinoz confía en Auren y Sage X3 para potenciar su crecimiento

Nobodinoz fabrica y comercializa productos del hogar y juguetes, textiles y de madera, para niños. En su fabricación utiliza materiales alineados con su filosofía de sostenibilidad y respeto del medioambiente y, para potenciar dicha filosofía, confió en Auren y en Sage X3. El retorno de la inversión fue inmediato, pues consiguió una gestión óptima del stock, la reducción al mínimo de la impresión de documentos y la automatización eficiente de los procesos de negocio.

 

El desafío

El reto de Nobodinoz pasaba por adoptar un ERP que acompañe a la organización en su crecimiento. En previsión de un aumento de la complejidad en sus procesos y la necesidad de automatizarlos al máximo reduciendo el número de tareas manuales, la organización se planteó un cambio de ERP con el fin de poder seguir creciendo e impulsando el negocio de forma sostenible.

 

La solución

Nobodinoz apostó por la utilización de Sage X3 como ERP y núcleo central de su sistema de información, y contó con los servicios de implantación y consultoría de Auren.

Gracias a su rica funcionalidad y capacidad de parametrización, Sage X3 permitió la adaptación de los procesos de negocio mediante una funcionalidad estándar del software, y logró una alineación completa y eficaz de tecnología, procesos y personas que lo utilizan. De este modo, se obtuvo una solución robusta, confiable y adecuada a las necesidades de Nobodinoz en aspectos clave como disponer de información de stocks y costes fiable, la gestión de la producción y la integración con las plataformas de comercio electrónico y logísticas

El proyecto se llevó a cabo en un tiempo muy reducido, 7 meses: se inició en enero de 2020 y entró en producción en julio del mismo año. Además, se implantó durante el periodo de confinamiento, sin ninguna afectación gracias a la dedicación del equipo y a sus conocimientos, bajo la metodología de proyectos utilizada por Auren, y se realizó de forma remota la mayor parte.

 

El resultado

El éxito del proyecto fue evidente rápidamente, con un retorno de inversión inmediato. Se consiguió dar respuesta a la filosofía de sostenibilidad de Nobodinoz con una gestión óptima del stock. No se imprime prácticamente ningún documento y todos los procesos de negocio se automatizan de la forma más eficiente. Nobodinoz, como la gran mayoría de empresas que apostaron por el comercio electrónico, experimentó y sigue experimentando un fuerte crecimiento a raíz de los cambios de hábito de consumo provocados por la COVID-19. Gracias a su visión de negocio, su implicación en el proyecto, la implantación de la solución Sage X3 y el apoyo de consultoría de Auren, la empresa ha podido dar respuesta a este crecimiento, por lo que sigue invirtiendo en la mejora continua del sistema.

“Adquirir un ERP es siempre una decisión delicada, hay que apostar por una tecnología y un equipo de implantación sin tener normalmente todos los elementos necesarios que permitan asegurar que la decisión que se toma es la correcta. A medida que avanzaba el proyecto de implantación, nos convencimos de que habíamos tomado la decisión correcta, tanto acerca de la tecnología adquirida como sobre el partner Auren, que realizó el proyecto y consiguió alcanzar todos los objetivos que nos habíamos planteado y en el tiempo previsto, lo que para nosotros era una necesidad clave para la viabilidad inmediata del proyecto, así como para poder facilitar la estrategia futura de negocio de nuestra organización”, explica Roman Bressan, cofundador y director general de Nobodinoz.