Sage presenta los pilares de su estrategia para 2023

Tras el cierre del ejercicio fiscal anual el pasado septiembre, Sage ha querido analizar cómo ha funcionado el año y cuáles serán los pilares sobre los que se sustentará el crecimiento en 2023.

José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal, ha sido el encargado de compartir los buenos resultados de la tecnológica en el último ejercicio, con un incremento muy significativo de nuevos clientes, principalmente en las soluciones Sage 50 y Sage Bussines Cloud, y un crecimiento del 18 % a nivel global en los ingresos recurrentes.

Además, la compañía ha seguido trabajando por facilitar la migración a la nube de sus clientes, de los que más de 5.000 han dado el salto este año con Sage 50, elevando al 75 % el porcentaje de clientes que ya cuentan con soluciones cloud nativas. A demás, el impulso de programas como Sage Partner Cloud, que facilita a los partners la posibilidad de ofrecer el software Sage 200 en sus propias infraestructuras, está facilitando el cambio, gracias a la interoperabilidad entre plataformas.

“2022 ha sido un gran año, tanto en captación como en fidelización de clientes: el 98 % de los que ya trabajan con nuestras soluciones ha renovado su suscripción, lo que nos indica que el servicio que ofrecemos es el que necesitan, que vamos por buen camino”, ha comentado José Luis Martín Zabala. “Tenemos una buena base sobre la que seguir creciendo, por lo que de cara al año que viene seguiremos trabajando en esta línea, mediante la especialización del canal, con el objetivo de ser más eficientes”, apunta.

Objetivos para 2023

De cara al próximo año, la compañía tecnológica ha presentado una ambiciosa estrategia para mantener su posicionamiento como proveedor de soluciones native cloud, así como una tasa de renovación por encima del 100 %. Además, tal y como ha anunciado Martín Zabala, “nuestro objetivo es seguir ganando cuota de mercado”.

Dos de las iniciativas más relevantes para el nuevo fiscal serán el lanzamiento de Sage Active y Digital Network. En primer lugar, Sage Active permitirá que los partners de la compañía desarrollen sus propias soluciones integradas que ofrezcan un valor diferencial, para poder seguir atrayendo nuevos clientes.

En segundo lugar, Sage creará la plataforma Digital Network, un modelo transaccional entre clientes, proveedores y partners que pondrá especial foco en garantizar la seguridad de los datos, de vital importancia para las empresas.

“Seguimos creciendo a buen ritmo, y eso es principalmente gracias a la confianza de nuestros clientes y partners, que año tras año deciden seguir confiando en nosotros. Y por ello tenemos una tarea muy importante: ofrecerles un valor diferencial gracias al desarrollo de soluciones robustas que den respuesta a todas y cada una de sus necesidades”, ha explicado el director general de Sage para España y Portugal. “Tenemos muchos planes para el próximo año en cuanto a crecimiento en el pequeño y mediano segmento, y la confianza en nuestro canal, una de nuestras principales fortalezas”, ha concluido.