IV Foro Financiero de LKS Next

El pasado 24 de noviembre, el Partner de Sage LKS Next celebró su IV Foro Financiero “Competitividad, digitalización financiera y desarrollo corporativo en tiempos complejos” en el hotel Domine de Bilbao, donde se reunieron más de 50 directivos financieros y gerentes de empresas cercanas para compartir temas de interés relacionados con la función financiera.

Elena Zárraga, directora general Grupo LKS Next, fue la encargada de presentar la jornada para, a continuación, dar paso a Ibon Gil de San Vicente, subdirector general de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, con su ponencia “Competitividad y la palanca financiera en el momento actual”.

Después María Aguirre, gestora de Económico-Financiero del Grupo Orona, participó con su presentación “Un proceso de presupuestación digitalizado con tecnología IBM Planning Analytics como garantía en tiempos de incertidumbre”.

Por su parte, Juan Mellén, consultor financiero de Sage Spain, presentó el caso práctico “La digitalización de la Tesorería como herramienta clave de gestión”.

El caso de éxito de Velatia y su digitalización del proceso de pago a proveedores fue expuesto por Nagore Días, responsable de Cuentas a pagar, Contabilidad y Consolidación de Grupo Velatia.

Por otra parte, durante la jornada se celebró la mesa redonda “Operaciones corporativas estratégicas. ¿Cómo enfocarlas?”, moderada por Jon Erdozia, director Corporate Finance LKS Next, y en la que intervinieron Ana Camacho, directora de Industria del Gobierno Vasco; Daniel García, director general de Pasaban; Marco Pineda, director general corporativo de Sidenor; y Javier García, director general de Hivisq.

La clausura institucional corrió a cargo de Mikel Amundarain, viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco.

Al final del evento hubo tiempo para hacer networking con música en directo.