9º Congreso anual de Multinacionales por marca España

El pasado 29 de noviembre se celebró en la Real Fábrica de Tapices de Madrid el 9º Congreso anual de Multinacionales por marca España en el que participó José Luis Martín Zabala, director general de Sage para Iberia, y al que asistieron algunos Partners de Sage.

“Pymes y multinacionales: liderando juntas la transformación” fue el título del 9º Congreso anual de Multinacionales por marca España, que tuvo como hilo conductor el informe de la asociación, en colaboración con ICEX Invest in Spain, que se presentó el pasado 14 de noviembre en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el encuentro participaron los máximos representantes de las empresas asociadas a la organización, diferentes profesionales, portavoces de pymes y representantes de la Administración que hablaron sobre estos tres ejes principales:

  • El impacto económico de las multinacionales en España y su papel dinamizador sobre el tejido empresarial.
  • Pymes y multinacionales: oportunidades para liderar juntas la transformación digital y ecológica.
  • Casos de éxito y colaboración entre pymes y multinacionales.

José Luis Martín Zabala, director general de Sage Iberia, participó en la mesa moderada por Joan Ramon Vilamitjana, CEO de Hill+Knowlton Strategies, donde se debatió sobre las oportunidades que juntos, Pymes y multinacionales generan para liderar juntas la transformación digital y ecológica.

El 98 % del tejido empresarial español es pyme y con nuestra ayuda, pueden crecer e internacionalizarse”, comentó Martín Zabala. Además, señaló que uno de los actuales retos es que “ha empezado a cambiar el punto de vista que tienen sobre la tecnología, ya no se ve como un gasto sino como un medio para crecer. Según el informe que desarrollamos en Sage, ‘Small business, great opportunities, el 56 % de las compañías españolas tienen interés en invertir en tecnología para seguir creciendo”.