II Jornada para despachos profesionales y asesorías organizada por Grupo CIE, Opentix y Logic Murcia

El pasado 23 de noviembre se celebró la II Jornada del evento exclusivo para despachos profesionales “Cómo crear valor añadido en el despacho y en los clientes” en el Hotel Meliá de Alicante en el que se debatieron los cambios de estrategia en el sector con la llegada de las nuevas tecnologías.

La consultora tecnológica Grupo CIE, junto a Opentix y Logic Murcia, fueron las encargadas de organizar este encuentro presencial en el que se reunió a ponentes expertos del sector y a las asesorías más importantes de la provincia de Alicante.

La jornada dio comienzo con la bienvenida de Fernando Ruiz, director de Desarrollo de Negocio de Aitana, quien puso sobre la mesa el contexto actual en el que se encuentran los despachos y las asesorías de nuestro país. “Llevamos años notando que la digitalización se ha convertido en una prioridad para las empresas. Sin embargo, los despachos profesionales siguen siendo reticentes al cambio”, afirmó durante su intervención.

Según Ruiz, los socios tecnológicos juegan un papel trascendental en la transformación digital de este tipo de empresas. “Analizamos los diferentes departamentos de los despachos y los acompañamos en su crecimiento con soluciones como Sage Despachos Connected”, aseguró.

Seguidamente, tomó la palabra el reconocido consultor Ignasi Vidal. El autor del libro ‘Estrategias empresariales para despachos profesionales’ animó a los asistentes a crear valor añadido en sus negocios con el objetivo de diferenciarse de su competencia. “Los despachos son empresas de servicios, pero también son empresas industriales, que precisan de una visión industrial”, subrayó Vidal.

Tras el coffee break, el encuentro siguió con una mesa redonda en la que se debatió sobre el nivel de innovación en el sector, los límites de la creatividad o las nuevas políticas de comunicación que afectan al desarrollo diario de las asesorías. En este sentido, Alfonso Gascón, gerente en Gascón Medina Asesores, compartió con todos los asistentes su visión sobre cómo los despachos pueden mejorar gracias a la tecnología.

Finalmente, el evento concluyó con la ponencia de José María Ortín, gerente de Firma-e, quien abordó dos de los temas más interesantes a nivel normativo para los despachos profesionales: la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece. Como explicó Ortín, “se quiere luchar contra el fraude fiscal y la morosidad comercial, y se pretende aplicar la factura electrónica. En este sentido, las nuevas legislaciones obligarán muy pronto a las empresas a adaptar su software de facturación y contabilidad, y deben de estar preparadas porque no cumplirlas implicará importantes sanciones”.

 

Grupo CIE, Opentix y Logic Murcia, tecnología dentro de Grupo Aitana

Grupo CIE y Logic Murcia son las últimas incorporaciones de Grupo Aitana, referente en el sector de la consultoría tecnológica y en la implantación de softwares digitales para empresas de cualquier tamaño y cualquier sector.

Junto a Opentix son un referente en el sector de los sistemas de gestión empresarial, sobre todo en la zona del Levante. Actualmente, cuentan con una cartera de más de 300 asesorías y despachos, a los que ofrecen asesoramiento y acompañamiento a lo largo de todo el proceso de transformación digital con un equipo de profesionales certificados, así como las mejores soluciones de productividad.