I jornada para despachos profesionales y asesorías de Opentix y Logic Murcia

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar la I jornada del evento “Cómo crear valor añadido en el despacho y en los clientes” en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), Murcia.

Las consultoras tecnológicas Opentix y Logic Murcia, compañías reconocidas como Partner Platinum de Sage y que forman parte del Grupo Aitana, fueron las encargadas de organizar este evento que reunió a expertos del sector, así como a importantes despachos y asesorías de la Región de Murcia.

Conocimiento y experiencia en el sector Despachos

La jornada dio comienzo a las 10 horas con la bienvenida de Fernando Ruiz, responsable de desarrollo de negocio SMB en Grupo Aitana. Tras una breve explicación del contexto actual en el que se encuentra el sector de las gestorías en nuestro país, Ruiz destacó la labor de Opentix y la profesionalidad de sus empleados: “desde Opentix acompañamos a asesorías y despachos profesionales en su proceso de digitalización desde el principio hasta el final”.

Así mismo, el responsable comercial remarcó la necesidad de adoptar nuevas tecnologías como Sage Despachos Connected para impulsar el valor de las asesorías y gestorías españolas.

Una vez acabada la introducción, Ignasi Vidal, consultor y asesor referente en el sector, tomó la palabra para insistir en la importancia de dar el paso hacia la digitalización en un mercado tan competitivo como el actual. Según el reconocido conferenciante, “hoy en día los despachos ya pueden entregar servicios de forma automatizada. Ya no es necesario el one to one.”.

Además, Vidal fue el encargado de moderar la mesa redonda en la que participaron Ana Nieto, asociada senior en Grant Thornton; Carmen Tortosa, gerente en Ofigem Consultores; Ricardo Rives, director en Asesoría Rives & Lozano; y Germán Sancho, director de CENTIC (Centro Tecnológico de las TIC de la Región de Murcia).

La mesa redonda suscitó mucho interés entre los asistentes, quienes participaron en todo momento y debatieron junto con los ponentes sobre cómo afecta la innovación, la creatividad y las nuevas políticas de comunicación a los despachos profesionales del siglo XXI.

El evento concluyó con la conferencia de José María Ortín, gerente de Firma-e, quien presentó todas las novedades de la nueva Ley Antifraude y explicó cómo afecta la nueva normativa al día a día del sector.

Tras el éxito en Murcia, el 23 de noviembre se celebró en Alicante la segunda jornada del evento exclusivo para despachos profesionales de la mano de Grupo CIE, Partner Platinum de Sage. Además de Ignasi Vidal y Jose María Ortín, la mesa redonda contó con la presencia de Alfonso Gascón, gerente en Gascón Medina Asesores; José Miguel Juárez, socio director en Juárez Asesores Tributarios S.L. y Federico García-Compañ, socio administrador en Antonia Juárez Asesoría. Consulta la agenda completa aquí.