Webinar Nunsys: “Tips para controlar los costes de producción de tu fábrica”

En este webinar, celebrado el pasado 20 de octubre, Jesús Medina, del equipo de desarrollo de negocio de Sage X3 en Nunsys, presentó a Soraya Ferreiro, Pre-sales Engineer en Sage, que fue la encargada de dar a los asistentes unos tips para controlar los costes de producción de las fábricas gracias al ERP de Sage X3.

Durante su intervención, esta explicó a los asistentes cómon afecta la planificación y la programación directamente sobre los costes y la importancia de tener el control sobre los costes asociados, ya que es la base que va a determinar el margen de ganancias final y, por tanto, la eficiencia productiva de una empresa.

“Los beneficios van a venir marcados por cómo administremos nuestros recursos y su valor. Por lo tanto, es muy importante optimizar los gastos que tengamos en nuestra producción, vamos a tener que automatizar el registro de las compras, de los pedidos, de las facturas, de los presupuestos…”, comentó Soraya Ferreiro.

En Sage X3 se puede tener la gestión completa de las ventas. La rentabilidad va a depender de conocer esos costes reales y ajustar los precios, “por eso es importante que el control abarque todos los departamentos y esté enfocado a reducir costes sin perder calidad y en optimizar el uso de los recursos”, explicó Ferreiro.