Programa Sage Educa Tecnotalento: primera edición de Sage 200 del Instituto TM

Esta iniciativa de Sage tiene como objetivo proveer a su ecosistema de canal de técnicos formados y certificados ante las dificultades que tienen los Partners en conseguir perfiles técnicos, poniendo a su disposición los candidatos cualificados a nivel técnico en sus soluciones. Para conseguirlo, Sage ha formado a 25 docentes de las principales instituciones educativas, siendo la primera experiencia la de Instituto TM. Próximamente, se llevarán a cabo nuevos cursos para poder cubrir las necesidades de todos aquellos que necesiten personal técnico en soluciones Sage.

En la última convocatoria del Programa Sage Educa Tecnotalento del Instituto TM, en su nueva edición de formación certificada y homologada de Sage 200 para consultores funcionales y técnicos, han participado 12 estudiantes muy preparados que querían adentrarse en el mundo del software de gestión empresarial como técnicos, tras su formación académica.

El Instituto TM lleva desarrollando el programa Tecnotalento con Sage para la solución Sage X3 desde 2018, y este año se ha ampliado a Sage Educa para la solución Sage 200 y Sage 50. Algunos de los integrantes del programa nos han dado su visión: nuestros Partners, la entidad de formación y su alumnado nos transmiten el valor que aporta.

En primer lugar, cabe destacar que, a través del programa, se establece una colaboración que permite que nuestro canal de Partners de Sage 200 y Sage 50 entre en contacto con alumnos potenciales que quieran certificarse y desarrollar su carrera profesional con las soluciones Sage.

En esta primera edición de Tecnotalento Sage 200, nuestros Partners Advantys, Saqqara Informática, Dos Control y Al Andalus Feeling han participado en la acogida de candidatos para contratar o hacer prácticas remuneradas a los que se han certificado, el 100 % de los alumnos certificados que han adquirido las competencias para el desempeño laboral como técnicos de Sage 200.

Matías García Vargas, director técnico de Advantys.

Matías García Vargas, director técnico de Advantys, Partner que acoge a 6 alumnos, afirma: “En nuestro ámbito, formar a un técnico en las soluciones que implementamos es tarea ardua, y contar con la ayuda del fabricante Sage y de la mano de un centro educativo como Instituto TM, experto en generar talentos, te facilita las cosas. Gracias a este proyecto podemos asegurar la formación y la certificación a nivel técnico en Sage 200, lo que nos supone una importante mejora en nuestros procesos de captación de técnicos cualificados. Nuestra valoración es positiva y cuentan con nosotros para seguir participando de esta iniciativa que nos permita acceder a los perfiles técnicos que se ajustan a nuestra estructura”.

También subrayamos los comentarios del alumnado, como los de Francisco Gil, estudiante con formación académica en la rama informática, en desarrollo: “La realización del Máster Sage 200 ha sido una experiencia muy instructiva, que recomiendo a todo aquel que haya finalizado sus estudios relacionados con desarrollo de aplicaciones o cualquier otro cercano a esta rama. En mi caso, al terminar el periodo de prácticas del ciclo, sentía que tenía simplemente la base y que necesitaba más conocimiento para poder adaptarme con mayor rapidez a una posible empresa, y eso es específicamente lo que se consigue a través del máster ofertado por el Instituto TM”.

Raúl Tenllado, estudiante con formación académica en la rama informática, en administración de sistemas explica: “Estoy muy contento con la formación, desde el primer día nuestra coordinadora, Lucía, ha estado pendiente de todos, contamos con una plataforma con mucha información de Sage y ha resultado muy bueno también nuestro profesor, José. En resumen, muy contento con todos”.

La primera convocatoria de Sage 200 comenzó en julio y finalizó en septiembre. Destacan los múltiples recursos técnicos y didácticos que se han facilitado al alumnado para que cuente con la formación de excelencia que les caracteriza. Esto facilita transmitir los conocimientos con la intervención directa de un docente certificado en Sage 200 como para todas las formaciones que ofertan certificadas por un fabricante de tecnología. En el campus virtual cuentan con acceso directo al aula virtual, sesiones grabadas, realización periódica de ejercicios y pruebas de evaluación y autoevaluación que permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en un aprendizaje tan eminentemente práctico. Además, cuentan con la licencia Sage 200 para el desarrollo, así como con el material didáctico que han puesto a disposición de los alumnos de forma ordenada y estructurada en su campus, acompañado de material de apoyo.

La CEO de Instituto TM, Ana María Ocaña Ruiz, también nos deja su opinión: “Siempre apostamos por el desarrollo de talento, la innovación y la formación certificada para que esta sea cada vez más accesible para todos, principalmente para los jóvenes, estableciendo sinergias que lo permitan. Por ello, agradecemos a Sage y a su canal de Partners que cuenten con nuestra entidad y colaboración en estas acciones, que nos ayudan a desarrollar nuestra misión en el ecosistema de la tecnología, adentrar a nuestro alumnado en el mundo laboral a través de competencias para el desempeño diario y la certificación oficial del fabricante, así como aunarlo con las necesidades de incorporación de talento de las empresas. Creemos que la formación debe ser cada vez más accesible, en nuestra misión de ayudar a los alumnos a incorporarse al mundo laboral y en facilitar cuanto esté en nuestra mano su desarrollo profesional. Personalmente, me siento recompensada cuando contratan a nuestros alumnos o alumnas. Ya contamos con más Partners para una programación de cursos técnicos que comienza de inmediato, tanto de Sage 200 como de Sage 50, y esperamos que sean muchos más”.