Thinketers mejora su capacidad de análisis y toma de decisiones con Sage 200

Thinketers trabaja para grandes marcas en la creación e implementación de estrategias de marketing coherentes en todos los canales, consistentes en el tiempo y eficientes en cuanto a la consecución de resultados.

“La actitud de la agencia la define muy bien nuestro claim, ‘Menos de lo mismo’. Porque cada proyecto intentamos que sea diferencial, con esa vuelta de tuerca que nos permita ser relevante para las personas al tiempo que cumplimos objetivos de comunicación y de negocio de nuestros clientes”.

Por tanto, Thinketers tiene una actividad de estrecha colaboración de negocios. Y la cuestión es que hoy las empresas demandan estar conectadas. Clientes, proveedores y competidores ya son digitales. La respuesta no es una suma de herramientas que vayan solucionando problemas concretos, sino una estrategia global que permita comunicarse con todo el mercado y acceder a las ventajas de esta nueva era.

En ese sentido, Sage 200 Advanced dispone de un amplio ecosistema de soluciones conectadas para trabajar tanto en la empresa como con clientes y proveedores de forma tan fácil y natural que casi parezcan de nuestra propia empresa.

 

La información financiera como catalizador de la comunicación

Para una agencia transmedia que trabaja para marcas líderes, como Thinketers, el cambio es su entorno natural. La agencia ha de estar preparada para fluir suavemente en función de las necesidades de los clientes, pero también para tener una actitud proactiva. Debe saber aportar conocimiento estratégico y ese toque distintivo y original a cada acción proyectada.

En este tipo de empresa, la comunicación es tanto el producto como la materia prima. Han de saber proyectar y desarrollar acciones que aproximen a las marcas a sus clientes. Al mismo tiempo, para poder prestar sus servicios, la fluidez de comunicación con sus propios clientes es indispensable.

Thinketers debe adaptarse en el mínimo tiempo posible y con la máxima fiabilidad a cualquier petición. Además, ha de contar con una visión profunda y clara del entorno y de su propia posición para poder proponer iniciativas originales y viables que faciliten la interlocución con la marca.

En ese sentido, un objetivo importante es disponer de forma óptima los recursos necesarios para cada acción. Y deben hacerlo en el momento oportuno, ya que los retrasos pueden dificultar la comunicación con los clientes. Además, las acciones propuestas podrían no ser pertinentes después de un retraso.

Y el aliado en esa tarea es la información financiera. Es la que permite tomar decisiones estratégicas que implican a distintos momentos. Al mismo tiempo, debe facilitar la realización de cambios sobre la marcha.

 

La necesidad de una visión integral con un desglose de precisión

Sage 200 ha aportado a Thinketers otro punto de vista, con una mayor capacidad de análisis. Se toman decisiones más rápidas y mejor orientadas. Se ha logrado una eficiencia que se traslada a unos menores costes y un servicio de mayor calidad.

Para ello, ha sido clave poder desglosar los datos financieros por cliente o proyecto. De este modo, es mucho más cómodo y rápido tomar las decisiones que reclama cada momento. Se puede dar una respuesta sin tener que movilizar al personal en busca de información. Los datos están centralizados y disponibles en tiempo real y con funcionalidades de inteligencia de negocios que los convierten en información práctica.

La incorporación de Sage 200 ha mejorado la trazabilidad desde el origen de los datos volcados en contabilidad. Además, ha permitido obtener el desglose y reparto analítico en varios niveles de los diferentes proyectos y clientes, así como informes y ratios de rentabilidad por cliente y/o por proyecto. El control de ventas, compras e imputaciones de costes por proyecto o los cuadros de mando que permiten tomar decisiones estratégicas de forma ágil son otras de las ventajas que se han obtenido.

 

El proceso de acompañamiento

Thinketers tiene claro que el cambio es su ambiente natural. Es una empresa movida por la agilidad, la eficiencia y la implicación. Además, hay otros ingredientes que cada día cobran más importancia en la fórmula del éxito, como la transparencia. Todo ello motiva una constante orientación al cambio, en el que las soluciones de gestión cumplen un papel importante.

“El objetivo era evolucionar y mejorar las herramientas de información financiera, aunque es verdad que las nuevas funcionalidades nos obligaban a aprender cosas nuevas y que, hoy en día, el nivel de uso que le estamos dando está muy lejos de todo su potencial. El siguiente paso es buscar toda la información que nos da el programa y aprovecharla al máximo, como, por ejemplo, a través de los cuadros de mando que nos da Sage 200”.

Para una empresa que, como Thinketers, se lanza a una nueva experiencia en la gestión de sus datos, el acompañamiento ha sido esencial. Está quedando patente en diferentes momentos:

  • Ante cualquier novedad legal o tecnológica, Sage ofrece sesiones formativas e informativas. De este modo, es más fácil anticiparse a los cambios y ejecutar transiciones suaves.
  • La fase de análisis es clave para encontrar juntos las soluciones adecuadas. Además, han sido productivas las reuniones con los consultores sénior de TD Consulting. En ellas se habló sobre las necesidades y se preparó el camino para la cualificación de Thinketers y para la toma de datos.
  • Contar con TD Consulting facilita no solo la puesta en marcha de las soluciones, sino también la adaptación al cambio tecnológico que suponen una vez estas entran en uso. En ese sentido, la adaptación del personal a las nuevas herramientas es muy natural, ya que los empleados saben que, ante cualquier duda sobre la nueva operativa, tendrán el apoyo de TD Consulting.
  • A medida que vaya creciendo, Thinketers tiene la tranquilidad de contar con una solución modular como Sage 200 Advanced, que se irá adaptando a las necesidades que marque la evolución del negocio.

 

Mirando al futuro con la tecnología como aliado

La necesidad de información en tiempo real se acrecienta día a día. Por eso, TD Consulting está trabajando en nuevos desarrollos que ayuden a Thinketers a medir la rentabilidad de cada cliente.

“TD está trabajando actualmente en este nuevo desarrollo que mida esa rentabilidad a través del coste/hora por empleado y lo está configurando para que responda completamente a nuestra forma de trabajar. Es una inversión importante, pero estamos ganando en tiempo”.