“Queremos contar con el Canal de Sage para crecer juntos de forma consistente”, Joan Carles Colet, Head of Sales de ForceManager

ForceManager es una empresa global con oficinas centrales en Barcelona y Ciudad de México que ayuda cada día a sus clientes de más de 36 países con el único CRM para empresas B2B que garantiza la adopción y acelera la actividad de ventas.

 

¿Qué es ForceManager? 

ForceManager es el CRM para equipos de ventas que se mueven. Somos el primer software de ventas que los equipos de ventas usan a diario, con ratios de adopción del 95 %. Ayudamos a los equipos de venta a ser más productivos y a vender más. 

 

¿Cómo surge la idea de crear ForceManager en 2011? 

Surge de la necesidad de ayudar a los equipos de ventas, que no tenían la información necesaria para realizar visitas exitosas. Perdían mucho tiempo en llamadas a las oficinas antes de cada visita y en consultar notas en papel que cuando salían de la oficina ya estaban obsoletas. 

Además, los directores comerciales no tenían visibilidad de la actividad de su equipo y no podían ayudarlos a concentrase en lo realmente importante, que es aumentar la actividad y las ventas.

 

¿Cuáles han sido los mayores aprendizajes en estos once años experiencia?  

El mayor aprendizaje es que un comercial necesita un CRM que le ayude, que no le sea un engorro reportar, si no, no lo usan.  

Por eso la sencillez de uso en movilidad está muy cuidada en ForceManager, y esta sencillez de uso ha sido reconocida por los vendedores como la mejor APP de Ventas en Movilidad del 2022. 

 

¿Cuál es vuestra propuesta de valor diferencial con respecto a la competencia? 

Puesta en marcha muy rápida, sencilla, sin servicios ni complicaciones. Sencillez de uso, reporting por voz y automático de actividades (visitas geolocalizadas, videollamadas, llamadas, emails y agenda) todo perfectamente integrado con Office 365, Teams y Zoom) y con Sage 50. 

 

¿A qué tipo de empresas y sectores va dirigido? 

Empresas que tengan negocios B2B, con una venta consultiva y con equipo a partir de dos personas en la calle (ventas, preventas, GPV, instaladores, mantenimiento, etc.).

Los sectores target son: 

  • Materiales/alquiler maquinaria para la construcción 
  • Dispositivos médicos 
  • Agricultura 
  • Automoción y recambios 
  • Fabricación  
  • Distribución industrial 
  • Instalación industrial 
  • Servicios 

 

Para vosotros la internacionalización ha sido una pieza clave; tanto es así que actualmente estáis en 36 países. ¿Cómo ha sido este camino?  

En una primera fase fue a través de la venta directa, pero rápidamente nos dimos cuenta de que contar con Partners de confianza era el mejor camino. Por eso queremos contar con el Canal de Sage para crecer juntos de forma consistente. 

 

¿Cuáles son los próximos países en los que queréis estar presentes?  

Nuestro foco ahora son los países de habla hispana, aunque, como he dicho antes, de la mano de Sage queremos acceder a otros mercados también de habla inglesa, ya que somos una empresa con fuerte equipo internacional.

 

¿Y vuestros planes de futuro? 

Pasan por fortalecer la alianza con Sage y su Canal de Partners para generar negocio recurrente en aumento juntos.

 

¿Qué razones os llevaron a tomar la decisión de ser un Tech Partner de Sage en 2019? 

Entendemos que Sage y su Canal con sus soluciones actuales son el match perfecto con el CRM de ForceManager.  

Juntos, la aproximación a los clientes de Sage es mucho más potente, al ofrecerles una suite de software de ERP y CRM muy completa, competitiva y muy fácil de poner en marcha, para ayudar a resolver los principales problemas de gestión y de ventas de los clientes. 

 

¿Qué beneficios encuentra el cliente de Sage con vuestros servicios? 

La unión de Sage 50 y ForceManager permite al vendedor tener toda la información del cliente antes de la visita, con lo que estas son más eficaces. 

Además, el director comercial conoce toda la actividad del equipo de ventas, y así puede ayudarles a poner foco en lo importante y corregir posibles errores en la ejecución de la estrategia pactada para aumentar la actividad y las ventas. 

 

¿Qué esperáis de Sage a corto plazo? 

Queremos resolver juntos problemas de productividad comercial de los clientes de Sage. Esperamos conocer bien el Canal y ponernos a su disposición para ayudarles a detectar oportunidades y a vender para entregar valor a los clientes, y que utilicen ForceManager y Sage para mejorar su eficacia en el proceso de ventas, sean más productivos y vendan más.