Sage adquiere la ‘startup’ Lockstep

Sage ha llegado a un acuerdo para adquirir Lockstep, un proveedor de tecnología en la nube nativa que automatiza los flujos de trabajo contables entre empresas.

Con sede en Seattle, Lockstep desarrolla productos y servicios que agilizan los procesos contables, lo que permite a los clientes ahorrar tiempo, eliminar errores humanos y mejorar la tesorería. Esta compañía tiene una cartera de productos que complementan en gran medida las soluciones de Sage.

Esta adquisición está alineada con la ambición de la compañía de ser la red de confianza para las pymes. Permite acelerar la expansión de la red digital de Sage al mejorar las relaciones entre las empresas y sus clientes y proveedores. El equipo de gestión de Lockstep se unirá a Sage para ayudar a impulsar el desarrollo de su red digital.

Lockstep y Sage comparten la visión de la contabilidad como una red digital. Su software de automatización del flujo de trabajo ayudará a Sage a cumplir su compromiso de derribar las barreras que impiden crecer a los negocios, mediante la eliminación del error humano y la mejora de la eficiencia de los procesos contables.

Con 130 empleados y más de 300 clientes, Lockstep se creó en 2019 y está liderada por Peter Horadan, quien anteriormente fue CTO en Avalara.

Aaron Harris, CTO de Sage, ha comentado sobre la operación: “Representa un paso importante en la estrategia de crecimiento del grupo. Su cartera complementaria de productos y recursos y su know-how aceleran nuestra ambición de ser la red de confianza de las pymes. Trabajando juntos seguiremos acabando con las barreras que limitan a los CFO y los equipos de contabilidad, ajustando sus flujos de trabajo, mejorando su productividad y eficiencia y permitiéndoles centrarse en un trabajo humano más valioso”.

En cuanto a Peter Horadan, CEO de Lockstep, ha señalado: “Lockstep y Sage tienen la misma visión sobre el futuro del sector. Desde el nacimiento de la compañía, nuestra misión ha sido mejorar y transformar la manera en que las empresas hacen negocios entre ellas. Junto a Sage, esperamos acelerar el desarrollo de la contabilidad conectada, que es imperativa para los contables, equipos financieros y las empresas a las que sirven”.

El proceso de adquisición se cerrará a finales de septiembre. Si quieres conocer más sobre esta operación, haz clic aquí.