Grupo ADI apuesta por Sage X3 con la ayuda de Vint-13

La actividad principal de Grupo ADI es la fabricación y distribución de productos químicos para el mercado textil, cosmético, galvanotecnia, detergentes, pinturas, así como la comercialización de instrumentos de medición para el control de calidad.

Formado por un conjunto de empresas cuya sede central está en España, cuenta con estructura propia en Brasil, Francia, Marruecos y Portugal.

Sus laboratorios equipados con las últimas tecnologías, su gran capacidad logística con instalaciones certificadas y localizadas estratégicamente en distintos países, junto con su experiencia y profesionalidad, le ha permitido posicionarse en el sector y generar una gran confianza en sus proveedores y clientes.

Su activo más importante son los 80 profesionales que trabajan actualmente en la compañía.

Una de sus principales prioridades es la preservación del entorno medioambiental, por eso buscan alternativas ecológicas en productos y procesos, para ser un referente en el sector químico.

Están certificados en ISO 9001 y en ISO 14001. Una de sus líneas de negocio comprometida con el área medioambiental es buscar alternativas ecológicas para sustituir productos convencionales derivados del petróleo con una gama muy importante para ellos como la bioquímica.

 

Los retos de Grupo ADI

“El ERP con el que trabajábamos era limitado dadas las necesidades de crecimiento del grupo en plena expansión internacional. Para nosotros era clave contar con las funcionalidades multiidioma y multilegislación, ya que debíamos tener en cuenta la normativa francesa, portuguesa y brasileña”, explica José Madueño, responsable de IT en Grupo ADI.

Otro reto importante era la estandarización de los procesos de trabajo para todas las empresas del grupo con distintos tipos de negocio y en constante crecimiento.

 

Beneficios de Sage X3

“Con Sage X3 hemos conseguido disponer de una solución adaptada tecnológicamente a las necesidades actuales. Es una aplicación “multi” en muchos sentidos: legislación, empresa, almacén, dispositivo, con tecnología HTML5”, detalla Madueño.

En primer lugar, implantaron Sage X3 en la sede central y definieron todos los procesos con el fin de unificarlos y replicarlos en el resto de las empresas del grupo.

“Hemos integrado y cubierto las áreas de cada empresa: contabilidad, gestión comercial, logística, almacén… Cada usuario tiene a su alcance la información que necesita para poder realizar su trabajo diario fácilmente y de forma productiva”, comenta el responsable de IT en Grupo ADI.

Además, con la ayuda de su Partner Vint-13, implementaron y personalizaron Sage X3 según las necesidades específicas del Grupo ADI.

 

Futuro próximo

Grupo ADI seguirá creciendo en 2023, tanto de manera orgánica como con la adquisición de nuevas empresas en países en los que ya operan y en nuevos países.

“Apostamos fuerte por todas nuestras líneas de negocio y, en especial, trabajamos para un crecimiento en el negocio de ADIQUAT: cosmética, detergencia y performance products, del cual disponemos de una importante presencia en el mercado español, y estamos dotando y reforzando con personal e infraestructura necesarios a nuestras filiales de Brasil, Portugal, Marruecos y Francia”, confirma Albert Cardellach, director financiero corporativo de Grupo ADI.

De la misma manera, tienen en cuenta el sector químico textil, uno de los negocios más importantes de Grupo ADI, en los que esperan también un crecimiento progresivo en todas sus filiales.