“Automatizamos procesos, reducimos costes y evitamos errores”, Maica Enrique, directora de GM Integra RRHH

Sage ha otorgado el premio Sage Platinum Club a GM Integra RRHH en reconocimiento a un año de esfuerzo de todo su equipo. Maica Enrique, directora de la compañía, nos cuenta su experiencia y nos habla de su ecosistema digital.

 

En primer lugar, queríamos darte la enhorabuena por tu premio Platinum Elite, que reconoce vuestra visión integradora en el uso de la tecnología en el ámbito de la gestión de los recursos humanos y el área laboral. ¿Qué ha supuesto para GM Integra RRHH este galardón?

En primer lugar, quiero agradecer este premio a Sage. Nos ha hecho especial ilusión porque representa un reconocimiento a todo el esfuerzo del equipo de GM Integra durante estos años. Nos sentimos muy orgullosos.

 

El pasado 8 de junio, los premiados viajasteis a Dallas para asistir a la Sage Partner Summit. Cuéntanos tu experiencia.

Fue una experiencia única, allí pudimos compartir experiencias con Partners de otros países, entender cómo enfocan los proyectos, cómo se relacionan con clientes, etc. Te ayuda a evolucionar en tu negocio.

Para nosotros, compartir también nuestra experiencia con responsables globales de Sage también fue muy importante, sobre todo para que conozcan nuestra labor aquí, en España.

 

En un momento de transformación y de conectividad como el actual, ¿qué ventajas proporciona en el área de RRHH la digitalización de los negocios?

Para nosotros es básica la digitalización de los procesos en el área de RRHH. En esta área se realizan muchos procesos administrativos, la propia Administración nos obliga a ello. Si no automatizamos estos procesos, nos cargamos con unos costes innecesarios; por otro lado, la comunicación con nuestros empleados después de la pandemia debe ser digital, por dos motivos: por la inmediatez y transparencia en los datos y por la simplificación de los procesos administrativos.

 

Háblanos del ecosistema digital que habéis creado para la optimización de los departamentos de RRHH y las áreas de laboral.

Hemos creado una serie de herramientas que mejoran la usabilidad de Sage 200 laboral y Sage Despachos Connected. En realidad, han sido herramientas que hemos creado para nuestro uso interno, pero hemos visto que compartirlas con todas aquellas empresas que quieran automatizar y mejorar sus procesos puede ayudarlas en la implantación. Algunas de ellas son herramientas incluidas en el mismo menú de Sage, por lo que la usabilidad es mucho más sencilla.

Hemos creado herramientas como:

  • Auditnom: permite auditar tu nómina muy rápido antes de realizar el pago, evitando así errores.
  • Payrrol Budget: facilita realizar el presupuesto de tus empleados para el próximo año, pudiendo hacer simulaciones, comparativas versus real, etc.
  • Encuestas INE: este módulo desarrolla de forma automática las encuestas que cada trimestre o año deben cumplimentar muchas empresas y enviarlas al INE.
  • KPI Registro Salarial: este módulo te permite poder cumplir con la normativa del registro retributivo y está ajustado según las indicaciones del Ministerio. Se realiza de una forma automática.
  • VPT Auditoria Salarial: también es de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas de más de 50 empleados. Te permite gestionar toda la información relativa a la valoración de puestos de trabajo y cruzarlos con datos económicos.
  • Portal del Manager: con esta herramienta los clientes del despacho o bien los managers de las empresas pueden conectar con el departamento de laboral y enviar tareas como alta de trabajadores, modificaciones, cambios de jornada, analíticas, etc. Evitan así los cientos de emails que se reciben diariamente.
  • HR Analitics: es un BI online que te permite extraer toda la información en forma de KPI, en gráficos, tablas, etc. Está conectado directamente con la base de datos de Sage.

 

¿Qué beneficios encuentra el cliente de Sage en vuestros servicios?

Con nuestras aplicaciones puede simplificar y automatizar sus procesos de trabajo, reducir costes y evitar muchos errores, ganando así fiabilidad en los procesos.

 

¿Cuál es vuestra propuesta de valor diferencial con respecto a la competencia?

Nuestra propuesta de valor es hacer las cosas fáciles; como hemos comentado antes, la carga de trabajo administrativo en los departamentos de RRHH es muy grande y debemos cambiar la forma de trabajar. De lo contrario, los costes son cada vez más altos y los servicios están menos valorados.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de GM Integra RRHH?

Seguir creando soluciones de valor al mercado. En este sentido, somos muy proactivos y cuando vemos alguna posibilidad de mejora en algún proceso lo desarrollamos, probamos y compartimos.

 

GM Integra RRHH es un ISV Champion de Sage de referencia en los ámbitos de laboral y RRHH desde hace más de cinco años. ¿Qué logros habéis conseguido durante este periodo?

Hemos conseguido dar solución a muchas empresas con diferentes herramientas; por ejemplo, Registro Salarial actualmente lo usan 1.500 clientes entre despachos y empresas. Ahora estamos empezando a implantar Auditoría Salarial y lo estamos implementado en unos 70 clientes. También consideramos un logro la satisfacción de nuestros clientes: no solo implementamos herramientas, sino que les ayudamos a utilizarlas y a interpretarlas cuando se trata de temas legales.

 

¿Qué esperáis de Sage como su ISV Champion a corto plazo?

Esperamos poder seguir desarrollándonos juntos y aportar valor a los clientes de Sage, que nuestros productos se visualicen como unas opciones más dentro de Sage para mejorar así la gestión del usuario. Con nuestras herramientas como complemento, Sage tiene muchas más funcionalidades adaptadas a las necesidades del usuario.