“Nuestro principal objetivo es convertirnos en un líder tecnológico a nivel nacional”, Paco Gavilán, director general de Nunsys

Paco Gavilán, director general de Nunsys, nos explica cómo la compra de Sothis acelera la culminación de su objetivo de crear desde Valencia la mayor empresa tecnológica nacional y sus planes de futuro.

 

¿Cuáles han sido los motivos que han llevado a Nunsys a comprar Sothis?

Nuestro principal objetivo es convertirnos en un líder tecnológico a nivel nacional y la compra de Sothis nos acerca aún más a esa meta. Además, en cuanto a oferta tecnológica, vimos que éramos dos empresas muy complementarias y que en el cruce de fondo de comercio la sinergia era inmediata.

Estas tres variables, sin duda, fueron claves para nosotros, además de que la propiedad anterior de Sothis apostaba completamente por que la compañía continuara siendo española y especialmente valenciana, claro.

 

Tras la unión, ¿qué expectativas tenéis para este año? 

Lo primero es consolidar esa unión en el año. En los dos o tres meses que llevamos solamente nos está yendo francamente bien. Por eso, ahora lo que buscamos es consolidarlo y provocar que con esta unión nuestra capacidad de crecimiento sea mucho más rápida y mayor que antes y podamos darle mucho mejor servicio al cliente. Ahora tenemos más capacidades tecnológicas y más perfiles diversos que pueden aportar un gran valor a nuestros clientes.

 

¿Cuál va a ser vuestra política de expansión? ¿Os planteáis un salto al exterior? 

Seguiremos creciendo como siempre, orgánica e inorgánicamente. Y con el tamaño que tenemos ahora esperamos crecer aún más rápido. En cuanto a si nos planteamos dar un salto al exterior, lo cierto es que ya damos servicio como consultoría en más de 30 países y hemos comenzado a internacionalizar nuestros productos propios. Pero por ahora no nos planteamos ubicarnos físicamente en otro país. Pese a contar ya con una delegación en Portugal, abrir sedes en otros países no está en nuestros planes a corto plazo. Ahora bien, sí ofrecemos nuestros servicios a empresas españolas que trabajan en otros mercados o incluso a empresas extranjeras que demandan nuestras soluciones.

 

En cuanto al catálogo de productos y servicios, ¿cuáles son los puntos fuertes de la nueva Nunsys?

La diversidad tecnológica, sin lugar a dudas. Tenemos unas capacidades inmensas en diversas áreas tecnológicas en las que somos líderes en España. Pero, además, con un amplio y muy variado abanico de soluciones para aconsejar al cliente de verdad lo que más le encaja en su necesidad.

 

¿Cómo os vais a diferenciar del resto de grandes compañías? 

Primero, porque somos una empresa de capital 100 % nacional y volcada en el empresariado español. Esto ya es una diferenciación grande con nuestro tamaño, porque hay muy pocas empresas así. Por otro lado, por nuestra dedicación absoluta al cliente, porque queremos que esté muchos años con nosotros y que tenga una vocación clara de permanencia.

 

¿Cómo os veis de aquí a cinco años? 

Líderes de España en tecnología y como socio tecnológico en Occidente.

 

¿Qué metas os gustaría alcanzar?

A parte de lograr ser líderes en el mercado español, nuestro objetivo es centrarnos en el producto propio de Nunsys. Queremos contar con un producto propio muy internacionalizado.

 

En alguna ocasión has dicho que vuestro objetivo es crear desde Valencia la mayor empresa tecnológica nacional. ¿Cómo pensáis lograrlo?

Sobre todo haciendo bien las cosas, contando la verdad tanto a nuestra gente y al cliente como a nuestros proveedores. Ya hemos demostrado durante muchos años que esto se puede hacer y que podemos seguir manteniendo nuestro crecimiento a lo largo del tiempo.

 

¿Cuáles fueron las razones que os llevaron a formar parte del ecosistema de Sage? 

Creemos que es una solución que tiene un tipo de cliente al que se acopla perfectamente y vemos que hay una trayectoria excepcional por parte de Sage. Por todo esto nos decantamos por él; sin duda, es uno de nuestros tres grandes fabricantes de ERP.

 

Para terminar, ¿cuál es el balance con Sage? ¿Cómo veis el presente y el futuro? 

Nuestro balance es muy positivo, aunque es cierto que somos relativamente pequeños todavía.  Contamos con un equipo especializado en Sage de unas veinte personas y nos gustaría ser mucho más grandes en un futuro. Nuestro objetivo es hacer crecer ese equipo y convertirnos en un gran jugador.