Implantación de Sage X3 en Velilla Group con VerneGroup

Velilla Group es una empresa familiar española de referencia en el sector de la distribución textil, con más de 70 años de experiencia, más de 200 empleados y oficinas en España, Portugal, Vietnam y Hong Kong. Esta compañía es especialista y líder en vestuario laboral, y trabaja de la mano de sus distribuidores para ofrecer el mejor surtido de productos a todos los trabajadores.

Tras dos años de cambios enmarcados en un contexto social y político complejo, Velilla se enfrentó a los nuevos retos del sector de la distribución en cuanto a la transformación y aceleración de nuevos modelos de negocio.

En aquel momento, sus responsables tuvieron que reorientar la estrategia empresarial, analizar los procesos operativos internos y apostar por la tecnología más puntera con el objetivo de adquirir capacidades específicas para afrontar las nuevas demandas del mercado.

El objetivo del proyecto era sustituir AS400, su ERP con 19 años de antigüedad y totalmente personalizado, para el que ya no se garantizaba el soporte y cuya evolución era imposible.

 

Retos

La gran definición que precisaba el proyecto, el cambio de mentalidad de la organización al completo y la adaptación de todos los departamentos fueron los grandes retos a los que se enfrentaron.

“Como desarrollador para este proyecto elegimos a VerneGroup, ya que buscamos un Partner sólido que nos pudiera acompañar en la definición y ejecución del proyecto. La amplia plantilla técnica y la experiencia en grandes proyectos nos dieron la confianza necesaria para decidirnos por ellos”, explica Antonio Tártalo, director de Operaciones y Logística en Velilla Group.

El desafío era encontrar la solución óptima para llevar a cabo las integraciones con su sistema de gestión de almacén robotizado.

 

¿Por qué Sage X3?

Buscaron un ERP que cubriese el mayor número de requisitos posibles y que a la vez fuese versátil y adaptable a sus peculiaridades. Por otro lado, tenía que ser fácil de integrar con las diferentes herramientas “satélite” que Velilla utiliza para su día a día, como SGA, web o MRP.

Gracias a Sage X3, la compañía ha podido integrar y centralizar la actividad de todas sus áreas, lo que le permite obtener una visión global y actualizada del negocio, así como un mayor control y gestión de las actividades con una mayor trazabilidad, movilidad e inteligencia empresarial.

Con la ayuda de Sage X3, Velilla Group ha conseguido abordar sus principales claves de crecimiento:

  • Digitalización empresarial
  • Integración de toda su suite de herramientas
  • Continuidad empresarial (sin interrupciones)
  • Orientación de negocio
  • Optimización de procesos
  • Inteligencia empresarial a través de datos
  • Control y gestión 360º