Webinar “Conceptos básicos de contabilidad”

El pasado 1 de febrero, más de 460 profesionales asistieron al seminario online “Conceptos básicos de contabilidad” organizado por Sage para clientes de Sage 50.

Durante esta sesión de formación gratuita, los asistentes pudieron entender cómo los datos básicos de sus negocios (presupuestos rentables, ventas, cash-flow, gastos, IVA a pagar…) son claves para poder tomar decisiones basadas en información real.

En este seminario, expertos de Sage aportaron sus conocimientos para entender las claves de la contabilidad, para no perderse en conceptos que no son prioritarios y centrar los esfuerzos en lo verdaderamente crucial para el éxito de cada empresa.

El webinar comenzó con una introducción sobre qué es la contabilidad, quiénes están obligados a llevar la contabilidad y para qué sirve. A continuación, los ponentes explicaron conceptos básicos como el balance de situación (activo y pasivo) y pérdidas y ganancias (gastos e ingresos). Finalmente, para concluir el evento, estos se centraron en cómo extraer información valiosa de la contabilidad con los análisis de balances.