Oficina Evolutiva 2021 retoma su presencialidad manteniendo las charlas online

La 13.ª edición de Oficina Evolutiva, el Salón de Tecnología, Equipamiento y Gestión Empresarial que organiza cada año el Grupo Pancorbo, Partner de Sage, se celebró entre el 9 y el 11 de noviembre.

 

El Showroom de Estilo se convirtió en un punto de encuentro para empresas, autónomos y emprendedores de La Rioja. En esta edición contó con la participación de firmas líderes a nivel mundial como Sage, Dell Technologies, Canon o Sophos, e importantes firmas tecnológicas y consultoras tanto riojanas como nacionales.

También colaboraron en el evento diferentes organizaciones (Asociación de Ingenieros de Telecomunicación, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática, Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Colegio Oficial de Arquitectos, Colegio Oficial de Decoradores) y asociaciones empresariales (Federación de Empresas de La Rioja, Cámara de Comercio de La Rioja, AERTIC, Club de Marketing).

Los asistentes pudieron participar en 23 charlas y talleres tecnológicos, tanto de forma presencial en el Showroom de Estilo como a través de diferentes canales online. Cabe destacar la asistencia virtual a las charlas, ya que el 64 % de los inscritos las siguieron por esta vía.

Esta edición se inauguró con la mesa redonda “La reactivación económica a través de la digitalización: nuevos retos y oportunidades para las empresas”, en la que participaron Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, y los CEO en España de las multinacionales Sage, DELL Technologies, Canon y Sophos.

En la charla “Conecta el Futuro de tu Despacho. Datos y tendencias del sector, retos y plan de acción” Marc Rius, Director nacional de despachos y asesorías de Sage, destacó que el futuro pasa por la prestación de servicios digitales, personalizados para cada cliente y con una mayor inmediatez en la respuesta y disponibilidad de los datos. “El presente es digital y el sector de los despachos profesionales tiene pendiente afrontar aún una verdadera transformación digital. La automatización de procesos será imprescindible si se quiere continuar siendo rentable en las tareas de gestión contable, tributaria y laboral”, afirmó. Para ello, señaló que el despacho necesita estar siempre preparado, reflexionar y actuar. “Los despachos deben evolucionar hacía modelos de mayor especialización y valor añadido”, destacó. Por último, señaló que “para afrontar un proceso de digitalización, el despacho necesita trabajar en una doble línea: backoffice y frontoffice. Estamos en fase de “conectar”, la fase de construir ya ha pasado porque el presente ya es digital”.

La exposición contó con una completa selección de tecnología y equipamiento para espacios de trabajo, entre los que destacaron equipos informáticos y de impresión, dispositivos móviles, software de gestión avanzado, de protección de redes y seguridad de la información, cajones automáticos de gestión de efectivo, así como propuestas en mobiliario para entornos de trabajo.