La FP Dual de Córdoba se dota de tecnología de última generación con Sage

La Consejería de Educación y Deporte de Andalucía ha invertido, con cargo a los Fondos de Desarrollo Regional (Feder), 1,3 millones de euros en 64 centros de 24 municipios de Córdoba para dinamizar la economía provincial.

 

Los IES Francisco de los Ríos y Miguel Crespo invertirán un total de 54.871 euros para incorporar a sus aulas de Formación Profesional la digitalización y la tecnología de última generación, lo que redundará en una mayor empleabilidad del alumnado.

Estos dos institutos forman parte de los 64 centros públicos cordobeses de Formación Profesional, de 24 municipios de la provincia, que recibirán una gran inversión, de 1,3 millones en su totalidad, para modernizar sus instalaciones y dotarlas de nuevo equipamiento. Las obras ya se están desarrollando en el primer trimestre de este curso y la inversión proviene de los Fondos de Desarrollo Regional (Feder), dentro del marco europeo de financiación 2014-2020.

Como explica la directora del IES Fernán Núñez, Rafaela Campaña, “Sage ha ofrecido su software en España y, a través de la empresa Tandem Software, reseller de AELIS, se ha firmado un acuerdo mediante el cual esta formará al profesorado para impartir el módulo de Sistemas de Gestión Empresarial con el ERP Sage 200, para que así los docentes puedan, a su vez, formar al alumnado. El objetivo es capacitar a futuros trabajadores para que puedan optar a puestos laborales relacionados con Sage 200”.

Es el primer acuerdo a nivel nacional de estas características que viene a dotar a los alumnos de una de las herramientas más avanzadas y flexibles del mercado, en lo que a sistemas de gestión empresarial se refiere, y permite cubrir las necesidades que las empresas de la zona estaban demandado, ya que son muchas las que poseen dicho software. Como parte de este acuerdo, además, los alumnos podrán realizar prácticas laborales en empresas que ya poseen dicho software para ayudarles en la digitalización de sus empresas, objetivo principal del empresariado en estos momentos.

 Al acto asistió la Delegada provincial de Educación, Inmaculada Troncoso, que destacó el esfuerzo realizado por parte de Sage y Tandem para alcanzar este acuerdo. Por parte de Sage, Juan Francisco Torres, resaltó el compromiso de Sage con la educación y la sociedad en general para conseguir, cada día más, la tan deseada digitalización empresarial.