Nueva Aula Sage en la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva (UHU) ha firmado un convenio con Sage para la instalación de un Aula Sage en su Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

El Aula Sage ofrecerá a todo el alumnado y al personal docente la posibilidad de utilizar las versiones educativas del software desarrollado por Sage en España, tal y como recoge el convenio firmado por las dos entidades.

Gracias a este acuerdo, Sage facilita las licencias de las versiones educativas de Sage 50 y de otros productos de la compañía para la instalación y uso en el Aula Sage, que estará ubicada en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la UHU. Este espacio contará con 31 puestos, si bien el número de licencias podrá ampliarse hasta un máximo de 62 si fuera necesario utilizar una segunda aula como consecuencia de la demanda.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo se compromete a mantener instaladas estas versiones, en sus aulas de informática, durante los cuatro cursos académicos que abarca este convenio. Este ha sido suscrito a propuesta de la institución académica onubense y rubricado por María Antonia Peña, rectora de la UHU, y José Luis Martín Zabala, vicepresidente de Venta Indirecta de Sage España.

Asimismo, Sage ofrece a la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo dos seminarios gratuitos de tres horas en cada curso académico, en los que se impartirían los contenidos de Sage 50 y otros productos de la compañía. Además, las personas que asistan a los seminarios se podrán beneficiar de descuentos especiales en el programa de cursos que la compañía realiza en sus instalaciones, que además serán susceptibles de valoración en créditos para la cualificación de los participantes.

En el marco de esta línea de formación, la UHU también podrá adquirir para su alumnado el material didáctico y la Certificación Oficial Sage con unas condiciones económicas preferenciales, destinados a la impartición de cursos propios de la universidad. Al mismo tiempo, si la UHU considera oportuno ofertarlo, el alumnado tendrá la opción de realizar el examen de Certificación Oficial Sage.

Fuentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo han destacado las utilidades del programa que pueden usar los alumnos de la UHU gracias a este convenio: un programa de gestión comercial y contabilidad integrada que permite administrar y controlar todas las áreas de un negocio. Además, Sage 50 facilita gestionar la contabilidad y facturación de una empresa con la tecnología más avanzada en movilidad, seguridad y colaboración online.

A ello hay que sumar el hecho de que el programa permite la integración entre la contabilidad y facturación, esto es, la posibilidad de realizar ambos procesos desde una sola aplicación, con lo que se gana tiempo y agilidad a la vez que se generan facturas, presupuestos, albaranes, pedidos y certificaciones de obra de modo personalizado.

Por otra parte, el programa permite cuadrar los movimientos bancarios con la contabilidad de una forma más profesional, rápida y sin cometer errores, al tiempo que facilita la gestión de proveedores y clientes manteniendo el stock en tiempo real, creando pedidos rápidamente para evitar roturas de stock y asegurando siempre la eficacia y la satisfacción de los clientes.