“El modelo de outsourcing nos ha llevado a aunar criterios y recursos en pro de un objetivo común”, Fernando Villasante, director gerente en Grupo CIE

Grupo CIE, Partner Platinum Reseller de Sage, ofrece el mejor portfolio de productos destinados a la gestión de pequeñas y medianas empresas, además de disponer de las mejores herramientas del mercado para Despachos Profesionales.

 

Trabajáis con Sage en un modelo de outsourcing. ¿Cuál es tu valoración de este modelo?

La valoración que tengo, no solo yo, sino todo el equipo, de este modelo colaborativo entre el fabricante y el Partner no puede ser más positiva. Esta opción, planteada por Sage, nos ha llevado a aunar criterios y recursos en pro de un objetivo común, lo que se ha traducido rápidamente en buenos resultados para ambos.

 

Explícanos cómo estáis desarrollando este modelo de colaboración…

En estrecha colaboración, principalmente a través de nuestro Account y de los distintos recursos que, tanto Sage como nosotros, ponemos a disposición del proyecto. Hemos creado una mesa de trabajo que se reúne periódicamente y en la que se dialoga, se fijan objetivos, se diseñan estrategias conjuntas y se establecen mecanismos de control para disponer de información válida y actualizada en todo momento.

 

¿Cuáles han sido los principales beneficios?

Disponer de recursos altamente cualificados, que nos han permitido identificar aquellos temas que nos estaban desviando de nuestro principal objetivo, los nuevos clientes y el crecimiento de negocio. En un corto espacio de tiempo y pese a la coyuntura, hemos sido capaces de migrar la mayoría de la cartera que aún se resistía a ello y, de este modo, hemos podido focalizarnos en crear estrategias para generar nuevo negocio. En definitiva, hemos mejorado en eficacia y en eficiencia.

 

Gracias a este modelo colaborativo con las acciones de Sage, ¿cómo generáis nuevo negocio tanto en empresas como en despachos?

Segmentamos nuestras bases de datos e identificamos sectores que tienen carencias significativas al respecto de su capacidad interna de gestión. Nos focalizamos en identificar qué tipo de herramientas pueden ser de verdadera utilidad, para mejorar su capacidad de gestión, dentro del catálogo de ISV de Sage. A partir de aquí, diseñamos una estrategia conjunta para impactar en estos clientes coordinando de forma adecuada a los departamentos de marketing de ambas empresas, con el objetivo de potenciar una imagen corporativa única.

 

¿Qué puntos crees que se deberían mejorar?

En el sector de la consultoría tecnológica nos encontramos siempre en continuo proceso de mejora. No es lo que debe mejorar, sino que se trata de disponer de la capacidad de hacer que las cosas mejoren en función de las necesidades. Creo que es la base sobre la que se ha establecido esta relación.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos en este año que sigue marcado por la pandemia mundial?

Principalmente, seguir ayudando en la evolución tecnológica de las empresas, en lo que hemos decidido denominar transformación digital. Proporcionarles las herramientas y los medios que les permitan descentralizar sus puestos de trabajo, tener acceso rápido y seguro a su información, a cualquier hora y desde cualquier lugar. En definitiva, ofrecerles soluciones que les posicionen a la vanguardia de la técnica, para que sus negocios no se paren, ni por una pandemia, ni por nada que se le parezca. Y creo que, junto a Sage y con su objetivo de convertirse en el principal desarrollador mundial de SaaS, lo podemos conseguir.

 

¿Cuál es vuestra propuesta de valor para que vuestros clientes os elijan?

Va a sonar algo presuntuosa mi respuesta, pero Grupo CIE desde sus orígenes, allá en 1987, sigue trabajando de la misma manera: acompañando a sus clientes en todo momento, aportando EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO, CAPACIDAD, CERCANÍA y TECNOLOGÍA. “Creando para ellos entornos de trabajo que garanticen la evolución de sus negocios”.

 

¿Qué lecciones habéis aprendido de esta pandemia?

Nosotros, y creo que todos en general, hemos aprendido que solos no somos nada y que debemos crear sinergias para poder subsistir. Que tenemos una hiperdependencia de la tecnología, pero que, gracias a ella, hemos estado más juntos que nunca, lo que nos ha permitido, salvo en casos excepcionales, poder continuar con nuestros compromisos profesionales.

 

¿Qué es lo que más os han demandado vuestros clientes con la implantación del teletrabajo?

Seguridad y fiabilidad, además de que las herramientas con las que cuenten se adapten a sus necesidades actuales y de futuro. Por ese motivo, hemos acelerado nuestra migración a la nube de todos nuestros desarrollos, garantizando su integración con las soluciones del ecosistema Sage.

 

¿Ha cambiado la visión de las empresas respecto a la tecnología con esta crisis?

Por supuesto. Las empresas se han dado cuenta de que no pueden ser competitivas si no se mantienen actualizadas tecnológicamente y empiezan a asumir, definitivamente, que la tecnología es una inversión y no un gasto.

 

¿Cómo valoras vuestra experiencia como Partner de Sage y qué le pediríais para el futuro?

Nuestra experiencia como Partner Platinum de Sage es buena y fructífera. La apuesta que Sage está haciendo por el Canal nos parece muy acertada y va en la línea adecuada. Solo le pido que la mantenga y no deje de invertir en la que creo que es su mejor propuesta de valor: el Partner.