“Sage Foundation celebra 5 años de solidaridad compartida” por Isabel Hernández López, Sage Foundation Manager Southern Europe

En Sage estamos de doble celebración por los 40 años de apoyo a las empresas para alcanzar el éxito en sus negocios y por el 5.º aniversario del nacimiento de Sage Foundation, la fundación de la compañía a través de la cual gestionamos todas las acciones filantrópicas con tiempo de voluntariado y donaciones de los empleados y de vosotros, los Partners, a favor de entidades sociales sin ánimo de lucro. Sobre todo apoyamos la lucha contra la desigualdades tecnológicas y sociales y la crisis climática, y ponemos especial foco en ayudar a niños, jóvenes y mujeres, siempre alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tras cinco años de actividad en los que Sage Foundation ha ayudado a más de 650 entidades sociales en el mundo y todos hemos contribuido con 110.000 días de voluntariado, este año lanzamos el Sage Foundation Partner Program, una iniciativa con la que queremos que nuestro ecosistema de Partners os unáis a las actividades que realizamos en Sage Foundation. Si queréis más información para explorar esta colaboración, podéis escribir a [email protected].

Ya hemos tenido una primera experiencia de voluntariado colaborativo con algunos de vosotros a través del Primer Sage Partner Kilometre Challenge, en el que nos retamos a sumar horas de deporte a favor de la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL). Entre todos, empleados de Sage y Partners, hemos realizado 20.000 kilómetros a través del running y ciclismo y cerca de 4.000 horas de deporte que se han convertido en una donación de 5.000 € para ayudar a paliar las carencias de alimentos básicos en familias vulnerables. Gracias a todos por participar.

Hay muchas actividades solidarias que los voluntarios pueden realizar en remoto y que realmente son de gran ayuda para las organizaciones sin fines lucrativos: creación y mantenimiento de páginas web, redacción de contenidos digitales, servicio de traducciones, telemarketing para recaudación de fondos, mentoring, refuerzo educativo, teleasistencia a personas mayores, etc. Esta oferta de voluntariado demuestra que la tecnología está siendo una gran aliada al servicio de la solidaridad.

En Sage vamos a seguir explorando nuevas iniciativas de colaboración con las entidades sociales. Si algo hemos aprendido en estos 5 años es el enorme valor que tiene tender puentes entre el tercer sector y las empresas, apelando a la innovación y apoyándonos en las infinitas posibilidades que nos ofrece la tecnología. Los Partners ya formáis parte de este ecosistema y esperamos seguir sumando entre todos.


Isabel Hernández López
Sage Foundation Manager Southern Europe