Nuevo módulo HR Analytics de GM Integra para Sage

Con el fin de facilitar el acceso a la información de la nómina y el Registro Salarial de Sage de una forma eficiente y visual, HR Analytics de GM Integra RRHH ofrece la posibilidad de obtener gráficos de calidad y demás indicadores en un análisis que incluye históricos y otros formatos de acceso a los datos que ayudarán en la toma de decisiones estratégicas. Y todo en un entorno 100 % online.

 

Registro salarial

Todos los datos del Registro Salarial (medias, medianas y brecha salarial) en una misma tabla, por conceptos o grupos de conceptos. Diferentes gráficos muestran los datos correspondientes a los diversos grupos de empleados, desagregados por sexo. El contenido completo del Registro Salarial desde una perspectiva atractiva y adaptada a los diferentes reportes que se deban realizar.

 

Plan de igualdad

Estructura de la empresa por sexo con diferentes parámetros (tipo de contrato, antigüedad, tipo de jornada…) para conocer la evolución de la empresa para el seguimiento del Plan de Igualdad.

 

Datos generales

Evolución de altas y bajas, índice de absentismo y headcount por canal, sección…

 

Absentismo

Histórico de absentismo por periodo, para visualizar evoluciones y comparativas: por categoría, tipo de contrato… mediante gráficos y tablas dinámicas.

 

Plantilla

Promedio de empleados y headcount por periodo, departamento…

 

Costes

Acceso a la nómina de cualquier periodo con la evolución de sus costes por departamento, sección, complemento… Información también desagregada por concepto y empleado.

 

Un panel de mandos óptimo

HR Analytics, el dashboard para los departamentos de RRHH y las áreas de laboral, cumple con los tres requisitos imprescindibles de un panel de mandos óptimo:

Monitorización

HR Analytics ofrece acceso inmediato a datos actualizados e históricos. Las decisiones importantes se suelen tomar a posteriori porque los datos con los que cuentan las personas que toman decisiones estratégicas corresponden a meses anteriores, lo que hace que el seguimiento de la evolución de la empresa no sea real. Monitorizar de forma ágil los datos actualizados permite no solo tener información fiable del día a día, sino también prever comportamientos de los datos y sus tendencias. Además, facilita la generación de comparativas y evoluciones.

Comprensión

HR Analytics trabaja con los indicadores correctos. Cada sector y cada departamento tienen una serie de KPI imprescindibles que permiten conocer la “salud” de la empresa. La comprensión e interpretación de dichos indicadores estarán al alcance de cualquier persona siempre que se hayan seleccionado con criterio los gráficos lógicos para cada indicador.

Seguimiento

El análisis de los datos se vuelve sencillo con HR Analytics. El seguimiento de estos y de sus variaciones y tendencias permitirá a la empresa adaptarse de forma adecuada al contexto y la situación actuales y futuros. El uso del dashboard idóneo nos otorgará la oportunidad de consultar y hacer seguimiento de los datos desde cualquier lugar y dispositivo.